¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los Concejales realizaron reunión informativa por la instalación de fibra óptica

El encuentro se concretó con la presencia de funcionarios del Ejecutivo, quienes evacuaron algunas de las dudas que manifestaron los concejales, que aseguran se derivaron a partir de la falta de oportunidad de ver el pliego de bases y condiciones correspondiente al llamado de contratación del servicio. Sin embargo, a partir del expediente recibido por el Concejo, al cual se solicitó la autorización para el uso del espacio público para el tendido de fibra óptica e instalación de cámaras de seguridad, surgieron dudas respecto a la propiedad y el uso de dicho cableado, así como también de aspecto técnico.

El tendido de fibra óptica permitirá ampliar la comunicación entre el centro de monitoreo y las cámaras que próximamente se instalarán. Las diferentes posturas decantaron en discusiones, por lo que se solicitó la presencia de representantes de la Secretaría de Protección ciudadana y del secretario de Economía, para responder las inquietudes.

Ersinger explicó que el pliego salió a oferta y, de todas las empresas, se aprobó la propuesta de Cablevisión, mientras que el resto fueron declinadas, pero quedan dudas respecto a la conveniencia real de las condiciones dispuestas por la empresa adjudicataria. «Los concejales están viendo si las condiciones por las que el municipio de Tandil y todos los contribuyentes van a hacer un aporte importante son beneficiosas o hay dudas, por las cuales se puede hacer una modificación», mencionó.

De todos modos, en caso de no quedar saldadas todas las dudas manifiestas durante la reunión informativa celebrada el viernes por la mañana, el Ejecutivo deberá responder de forma escrita la próxima semana.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario