¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lunghi hijo defendió la asamblea

Por su lado, el vicepresidente de la UCR en Tandil, Miguel Lunghi hijo, defendió la postura que se tomó en la asamblea y sostuvo que “la asamblea se pronunció y era algo importante porque era la base para arrancar con todo el programa electoral que se avecina, fija la estrategia electoral del radicalismo a nivel local, y ahora nos tenemos que abocar a los pasos que siguen”.

Respecto a la ausencia de concejales admitió que “no se tenía prevista la ausencia de concejales, ni otra gente que no ha concurrido”.

En diálogo con “No hay dos sin tres” (104.1 Tandil FM) sostuvo que “la realidad es que no debemos esperar la convención provincial, donde participan tres convencionales locales por el distrito que no tienen mandato por la carta orgánica, pueden escuchar la voz del distrito pero no llevan mandato a la convención provincial, que es la que se desarrollará en el mes de mayo”.

“Comúnmente en otras oportunidades ha habido resoluciones locales previas a las convenciones provinciales”, aclaró.

Diferencias internas

En cuanto a las diferencias internas que se suscitaron en el bloque, sostuvo que “uno siempre tiene diferencias con las resoluciones partidarias. A mí me ha tocado en gran cantidad de oportunidades que mi visión o mi punto de vista no sea acompañado por la mayoría en diferentes resoluciones, ya sea en asambleas, plenarios o en comisiones directivas”.

“Uno lo acata porque para eso forma parte de un partido político -siguió-, tanto cuando la resolución se comparte como cuando no. La realidad es que me ha tocado más veces que mi visión sea minoría que mayoría”, argumentó.

Y lanzó que “hay gente que está queriendo plantear la cuestión de 2019 antes de que se termine el año electoral en curso. Me parece que querer diferenciarse en el partido se permite, lo importante es que para proyectar 2019 primero hay que transitar este año, ratificar el Gobierno en esa elección”.

“No sé si la estrategia de los que no concurrieron es diferenciarse, no me preocupa en este momento, me preocupa el año electoral que se avecina. No creo que las diferencias debiliten, pero es una lástima que no hayan sido plasmadas en la asamblea”, sostuvo.

No obstante, aclaró que “más allá de esta postura para agosto, nosotros formamos parte de un frente político que va a seguir teniendo relación después de agosto, así que no hay inconvenientes. Hay una decisión de fortalecer al radicalismo para fortalecer Cambiemos, esta es la postura de los afiliados. Si hay partidos políticos fuertes se fortalece la democracia, esa es mi visión”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario