¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lunghi mantendrá una reunión con autoridades de Transporte por el servicio ferroviario

Desde prensa comunal se adelantó que el jefe comunal se trasladará el viernes a Capital Federal, más precisamente al Ministerio de Transporte de la Nación en pos de encontrar certezas sobre el servicio ferroviario que unía Tandil-Constitución, suspendido más de un año por decisión de la Gobernación provincial.

A más datos, se adelantó que desde las 15, el Intendente mantendrá una reunión con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, con el objetivo de abordar la situación del sistema ferroviario y reiterar el pedido y las gestiones en pos de la reanudación del servicio entre Capital y la ciudad.

La gestión se da en el marco de críticas de la oposición y otros sectores que cuestionaron el rol del Ejecutivo a la hora de preocuparse y ocuparse sobre el levantamiento del servicio de trenes, reparos a los cuales desde el lunghismo se respondió sobre las llamadas y gestiones en pos de conocer qué futuro depara para la demanda en cuestión.

Asimismo y previo a la cita, la estadía de Lunghi incluirá un nuevo encuentro con el foro de intendentes de Cambiemos, a realizarse en la localidad de San Isidro. La reunión será encabezada por la gobernadora María Eugenia Vidal, a partir de las 9.

Cuadras

En otro orden de asuntos que hacen a la gestión de Lunghi, se confió que el próximo miércoles firmará el convenio formal con el Estado nacional para el desembolso de fondos por 34 millones de pesos, destinados a la ejecución de un nuevo tramo de obras de pavimentación y repavimentación en 33 cuadras de la ciudad. Los trabajos ya se encuentran adjudicados luego del proceso de licitación pública realizado por el Municipio y comenzarán en las próximas semanas.

Con este nuevo aporte del Estado nacional, a través de un programa del Ministerio del Interior y Obras Públicas, la comuna concretará la pavimentación de calle Figueroa, Chaperrouge, del barrio 17 de Agosto, en el barrio Las Tunitas y en otros puntos del casco urbano, además de la repavimentación de tramos de las avenidas Del Valle y Monseñor De Andrea, entre otras.

El jefe comunal destacó que «trabajando junto con el Gobierno nacional y el de la Provincia estamos llevando adelante obras históricas para Tandil, y en el caso de infraestructura vial vamos a completar este año obras en alrededor de 150 cuadras, lo que significa un avance fundamental en materia de integración, conectividad y accesibilidad urbana”.

Lunghi explicó que “ya nos confirmaron que el próximo miércoles al mediodía estaremos firmando con Ricardo Delgado (subsecretario de coordinación de obra pública federal del Ministerio del Interior de la Nación) el convenio para la transferencia de los fondos de Nación al Municipio, por casi 34 millones de pesos, que están destinado a construir nuevos pavimentos y repavimentar un total de 33 cuadras”.

“Las obras ya se licitaron y están preadjudicadas, y ahora con la firma del convenio y la transferencia de los fondos podrán ponerse en marcha, estimamos que en pocas semanas”, anticipó el intendente.

Lunghi reseñó que «a todo el acompañamiento y apoyo que está dando el Estado nacional a Tandil, como son todas las obras de urbanización en tres barrios, más todos los emprendimientos que estamos llevando adelante con Provincia, tendremos además estos nuevos fondos para pavimentar más calles de tierra y repavimentar cuadras deterioradas, que se sumarán a las que ya están en ejecución».

En este sentido, el jefe comunal destacó el «gran compromiso del presidente Macri y de la gobernadora Vidal para con Tandil, que se ve en todas las obras millonarias que están en marcha. Trabajando de excelente manera con el Gobierno nacional y de la Provincia estamos haciendo obras como nunca antes, con servicios básicos, pavimentos e infraestructura en general, que son avances fundamentales en el desarrollo e integración social, buscando ese objetivo trazado: que al cumplir el bicentenario, Tandil sea la mejor ciudad intermedia del país».

Los fondos y las
cuadras incluidas

El aporte de Nación para el Municipio en este primer tramo será de 33.101.512 pesos, provenientes del Programa de Obras Viales Urbanas del Ministerio del Interior de la Nación.

El plan de trabajo planificado por el Municipio incluye la pavimentación de 23 cuadras en hormigón y otras 10 cuadras de repavimentación. Los plazos estimados son de 10 meses de ejecución para las 23 cuadras de nuevo pavimento y de 7 meses para las 10 cuadras de repavimentación. La empresa pre adjudicataria es Predial SA.

Las cuadras actualmente de tierra a pavimentarse en hormigón son: Figueroa entre Alighieri – Buenos Aires y Chaperouge – Neuquén (12 cuadras); Franklin entre Av. Espora y Tierra del Fuego (2 cuadras); Franklin entre Portugal y Canadá (dos cuadras); Piedrabuena entre Dinamarca y Ameghino (una cuadra); Primera Junta entre Dinamarca y Pasteur (dos cuadras); Del Libertador entre Paso de los Andes y De los Granaderos (tres cuadras); y barrio 17 de Agosto.

En tanto, las 10 cuadras a repavimentarse sobre avenidas son: Av. Del Valle entre Alberdi y Chacabuco (3 cuadras); Av. Monseñor De Andrea entre Rivadavia y Payró (3 cuadras); Av. Avellaneda entre 4 de Abril y General Paz (2 cuadras); Av. Bolívar entre Avellaneda y Rose (1 cuadra) más 1 bocacalle.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario