¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lunghi participó de la reunión de Gabinete ampliado con Macri y Vidal y confirmó más obras para Tandil

El intendente Miguel Lunghi participó ayer de la reunión de gabinete ampliado que encabezó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Finalizado el encuentro, el jefe comunal concretó gestiones en el Ministerio del Interior y Obras Públicas nacional y confirmó que el Municipio recibirá un nuevo aporte nacional de 33 millones de pesos para llevar adelante obras de pavimentación y repavimentación, que comenzarán a ejecutarse en pocas semanas.

El primer encuentro se desarrolló por la mañana en el Centro Cultural “Néstor Kirchner”, en la Capital Federal, donde estuvieron presentes ministros nacionales, provinciales y de la ciudad de Buenos Aires, junto a algunos gobernadores e intendentes.

En ese marco se realizó una evaluación de todos los proyectos de infraestructura en marcha en el territorio nacional, así como de las principales medidas de gestión y programas en curso.

Poco después del mediodía y tras finalizada esa primera actividad, Lunghi mantuvo un encuentro de trabajo con el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado.

Con el funcionario ultimó los detalles técnicos y confirmó que el Estado nacional aportará poco más de 33 millones de pesos para obras de nuevos pavimentos y reconstrucción de calzadas en 33 cuadras de distintos sectores de la ciudad, para lo cual el Municipio ya realizó la correspondiente licitación pública y preadjudicación.

La inversión en
infraestructura vial

A más datos, se informó que el aporte del Estado nacional para el Municipio en este primer tramo será de 33.101.512 de pesos provenientes del programa de Obras Viales Urbanas del Ministerio del Interior de la Nación.

El plan de trabajo desarrollado por la comuna incluye la pavimentación de 23 cuadras en hormigón y otras diez de repavimentación.

Los plazos estimados son de diez meses de ejecución para las 23 cuadras de nuevo pavimento y de siete meses para las diez cuadras de repavimentación. La empresa preadjudicataria es Predial SA.

Las cuadras a pavimentarse en hormigón son: Figueroa entre Alighieri – Buenos Aires y Chaperouge – Neuquén (12 cuadras); Franklin entre avenida Espora y Tierra del Fuego (dos cuadras); Franklin entre Portugal y Canadá (dos cuadras); Piedrabuena entre Dinamarca y Ameghino (una cuadra); Primera Junta entre Dinamarca y Pasteur (dos cuadras); Del Libertador entre Paso de los Andes y De los Granaderos (tres cuadras); y barrio 17 de Agosto (una cuadra interna).

En tanto, las diez cuadras a repavimentarse sobre avenidas son: Del Valle entre Alberdi y Chacabuco (tres cuadras); Monseñor de Andrea entre Rivadavia y Payró (tres cuadras); Avellaneda entre 4 de Abril y Gral. Paz (dos cuadras); Bolívar entre Avellaneda y Roser (una cuadra) más una bocacalle.

“Obras históricas”

El Intendente precisó que en unos 15 días rubricará el convenio respectivo entre Nación y Municipio para luego poder firmar el contrato con la empresa ganadora de la licitación y empezar con las obras “tan importantes para desarrollar y mejorar toda la infraestructura vial de Tandil”.

Valoró que, “a todo el acompañamiento y apoyo que está dando el Estado nacional a Tandil, como son las obras de urbanización en tres barrios más todos los emprendimientos que estamos llevando adelante con la Provincia, tendremos además estos nuevos fondos para pavimentar más calles de tierra y repavimentar cuadras deterioradas”, que se sumarán a las que ya están en ejecución.

En esa línea Lunghi destacó el “gran compromiso del presidente Macri y de la gobernadora Vidal para con Tandil”, que se traduce “en todas las obras millonarias que están en marcha”.

“Trabajando de excelente manera con el Gobierno nacional y de la provincia estamos haciendo obras históricas, con servicios básicos, pavimentos e infraestructura en general, que son avances fundamentales en el desarrollo e integración social, buscando ese objetivo trazado: que al cumplir el bicentenario, Tandil sea la mejor ciudad intermedia del país”, resaltó.

Gabinete ampliado

Luego de la reunión de gabinete ampliado de la que participó junto al presidente Macri y la gobernadora Vidal, Lunghi brindó precisiones sobre el encuentro, en el que se hizo una presentación y evaluación de todos los proyectos y obras de infraestructura en ejecución en todo el país, con obras “muy importantes y esperadas desde hace años y que van avanzando muy bien”.

Además se realizó un intercambio sobre los programas y acciones coordinadas y un análisis de la situación general, “así como del rumbo del país, donde hay optimismo en la que la situación vaya mejorando”.

En ese marco, el presidente Macri y la gobernadora Vidal llamaron a “redoblar el trabajo articulado para concretar los proyectos y dar respuestas y soluciones a las necesidades de los ciudadanos, con el compromiso de estar cerca de la gente y concretar el enorme plan de infraestructura en todo el país”, puntualizó.

Finalmente, Lunghi agradeció la convocatoria y resaltó que “la invitación a participar de esta reunión de gabinete no es un reconocimiento para el intendente, sino un reconocimiento a Tandil como una ciudad líder y estratégica para el desarrollo del país».

Nota proporcionada por :

Deja un comentario