¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lunghi participó en el encuentro de ciudades federales

El Eco

El intendente Miguel Lunghi participó este martes del Encuentro de ciudades federales de Argentina, que se llevó a cabo en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la organización de la Cumbre Urban 20, que reunirá en octubre próximo a las principales ciudades globales del mundo.

La jornada en la que estuvieron presentes 30 ciudades argentinas, y a la que Tandil fue especialmente invitada a participar, tuvo como objetivo conectar el ámbito municipal con la mencionada cumbre mundial de alcaldes, buscando generar un espacio donde los gobiernos locales puedan aportar su perspectiva al debate de la agenda global del desarrollo.

Lunghi estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, y por la responsable del área de vinculación internacional del Municipio, Marcela Petrantonio.

El jefe comunal destacó la importancia de la participación de Tandil en dicho espacio, “en el que los representantes de las ciudades del interior del país, grandes y medianas como nuestro caso, pudimos aportar la visión sobre las problemáticas y realidades locales, la planificación y los desafíos hacia el futuro que debemos enfrentar”.

“Todos estos aportes que surgieron en este encuentro serán tenidos en cuenta para la Cumbre Mundial que se hace en octubre en Buenos Aires, y que reunirá a 25 ciudades globales del Mundo, y en el que se abordarán temas como la planificación urbana y el hábitat, la integración social urbana, el cambio climático y las políticas medioambientales, así como el futuro del empleo en el marco del desarrollo tecnológico”, detalló.

Lunghi explicó que “es un reconocimiento para Tandil estar invitado a estos espacios de relevancia para la planificación de las ciudades y para el futuro. También nos invitaron a participar de esta Cumbre de Alcaldes de las principales ciudades del mundo, que se hará en octubre próximo, por lo que le agradecí tanto al ministro del Interior Rogelio Frigerio como al Jefe de Gobierno de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta”.

Durante el Encuentro se abordaron diversas temáticas a partir de paneles, entre ellos “el crecimiento urbano y al acceso a las oportunidades”, “los empleos del mañana” y “Hacia una agenda del hábitat en Argentina: cómo lograr una urbanización que garantice inclusión social, desarrollo económico y sustentabilidad”.

Además, se desarrolló una mesa sobre las  prioridades de la presidencia G20 Argentina y vinculación con el ámbito local.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

La Cumbre Inaugural de Alcaldes Urban 20 se concretará en la Ciudad de Buenos Aires del 29 al 30 de octubre próximo, un mes antes de la Cumbre de Jefes de Estado del G20 organizada por la Argentina.

De la Cumbre participarán los alcaldes y representantes de Berlín, Chicago, Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de México, Durban, Hamburgo, Yakarta, Londres, Madrid, Milán, Montreal, Nueva York, París, Río de Janeiro, Roma, San Pablo, Seúl, Sydney y Tokio, entre otras.

El objetivo es avanzar desde las ciudades y proponer a los líderes del G20 trabajar en conjunto en cuestiones claves para el desarrollo global, incluida la acción climática, el futuro del trabajo y la integración e inclusión social.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario