¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lunghi se dijo sorprendido por la contundencia del resultado y agradeció el apoyo del electorado

Tras el rotundo espaldarazo electoral recibido en las urnas, el intendente Miguel Lunghi habló con El Eco de Tandil sobre el resultado de las elecciones. Expresó su satisfacción por la victoria y volvió a agradecer a los tandilenses por el apoyo.

En primer lugar, el jefe comunal reconoció que si bien esperaban ganar, los sorprendió la amplia diferencia que obtuvieron por sobre las demás fuerzas políticas. “Fue la mejor elección legislativa con un caudal de votos muy importante”, remarcó.

Le agradeció entonces a todo el pueblo de Tandil por su acompañamiento porque fue la décima vez consecutiva que el radicalismo logró imponerse en las urnas, “algo que no se da en otros lugares”, admitió.

Desde el Ejecutivo local, aseguró que han sabido siempre “mantener la coherencia”, invertir los fondos recaudados a través de las tasas municipales y “eso la gente lo ve”, dijo el Intendente, aunque “todavía falten muchas cosas” en las cuales garantizó que se está trabajando.

Resaltó además las permanentes gestiones impulsadas desde la órbita comunal en pos de conseguir fondos para encarar nuevas obras en Tandil, cuyos resultados se traducirán en mejor calidad de vida para los vecinos.

Confirmó en ese sentido la reciente aprobación del proyecto de urbanización para la zona al norte de la Ruta Nacional 226, por una inversión de 206 millones de pesos, que demandará un plazo de ejecución cercano a los dos años y un importante despliegue de mano de obra.

“En este momento nuestra ciudad va para adelante. Hay gente que no la está pasando bien, pero nosotros tratamos de ayudarla lo más posible”, expresó el jefe comunal, quien valoró en ese sentido la colaboración de otros actores, como las ONGs, Cáritas y la pastoral evangélica.

Su visión sobre
las otras fuerzas

Volviendo al plano electoral, dijo que esperaba que los candidatos por Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, y el Frente 1País, Mauricio D’Alessandro, obtuvieran más cantidad de votos en las urnas. “Esperaba que estuviera Rogelio en más de 23-24 puntos y D’Alessandro pegado a nosotros”, admitió Lunghi.

Puntualmente sobre el mediático abogado, reconoció que despertó “preocupación” en el seno radical porque “es una persona que se maneja bien con los medios, sabe hacer marketing y se moviliza. Igualmente, siempre pensamos que ganábamos nosotros, pero es un actor nuevo, estaba también con Sergio Massa, que pensábamos que iba a tener un porcentaje de más del 20 por ciento. Nos ocupamos entonces de trabajar, movernos más y de hacer más cosas, como lo hemos hecho siempre”.

Un Gobierno
“con proyección”

El jefe comunal consideró que su gobierno “está trabajando bien” y, en ese sentido, volvió a hacer hincapié en la millonaria inversión conseguida para desarrollar distintas obras en la ciudad, como el centro logístico y de carga, el Centro de Convenciones, que -confió- se resolverá en octubre próximo, y las mejoras que se encararán en el Polo Sanitario a través de un crédito del Banco de la Ciudad.

“Algunos dicen que es un gobierno viejo y yo creo que es un gobierno joven, con proyección de futuro”, manifestó.

Por último, el Intendente se refirió al camino emprendido con las otras fuerzas que integran el Frente Cambiemos, puntualmente con el PRO, y aseguró que no tiene ningún inconveniente en seguir afianzando el trabajo que están llevando adelante, “siempre manteniendo nuestra identidad”, señaló.

“También está Elisa Carrió en el espacio, mantiene su identidad y sacó el 40 por ciento. Nosotros estamos en el mismo camino y, a medida que avancen los meses, vamos a trabajar en las distintas mesas, pero siempre en proyectos e ideas de futuro; no en decir: `Vos vas segundo, yo cuarto´”, aclaró.

Abierto entonces al nuevo escenario político, tampoco descartó la posibilidad de pensar con miras a 2019 en una lista integrada con el macrismo, aunque -insistió- “con trabajo y proyectos en común; no que nos sentemos uno o dos meses antes para distribuir cargos”.

“Nosotros -finalizó- estamos dispuestos a seguir dentro del espacio, que cada uno mantenga su identidad política y decir las cosas que tengamos que decirnos”.

web_tapa


“Es una victoria aplastante, que es
el respaldo del pueblo de Tandil”

Por su parte, el candidato a concejal en primer término del oficialismo, Mario Civalleri, también celebró el rotundo triunfo en las urnas y aseguró que seguirán trabajando intensamente de cara a las Generales de octubre próximo.

Contó que la jornada electoral fue muy intensa y tuvo “momentos de algunos temores”; no en cuanto a la victoria, pero sí al caudal de votos, que finalmente los sorprendió gratamente.

“Yo esperaba hacer una buena elección sacando 8 puntos de ventaja y la verdad es que ver los números con una diferencia de 22 puntos me parece impactante. Es una victoria aplastante, que es el respaldo del pueblo de Tandil”, remarcó.

En lo personal, no atribuyó el triunfo a la figura de Mario Civalleri, sino a la gestión y al equipo de trabajo del Gobierno comunal. “Creo que la gente valoró eso, más allá de la figura de Mario Civalleri. No quiero que el análisis sea en primera persona, sino que lo tomo como el respaldo a un grupo de personas que trabaja muy seriamente todos los días en la gestión”, subrayó el actual jefe de Gabinete.

“Hay un
equilibrio”

En cuanto al peso que tuvo a la hora del voto el pertenecer al mismo espacio político que lideran la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri, reconoció que “ser oficialismo tiene en el balance ventajas y desventajas porque obviamente uno disfruta las maduras, pero también paga por las verdes”.

Consideró entonces que “hay un equilibrio, pero más allá de ello, dejando de lado la especulación estrictamente electoral, siento comodidad dentro de un espacio como Cambiemos, básicamente porque es un Gobierno joven y que se ha propuesto reformular un poco este país, que tenía un rumbo y que ha cambiado, y me siento cómodo en ese espacio porque creo que es el rumbo que hay que recorrer”.

La campaña
hacia octubre

Por lo tanto, sostuvo que “es irremediable decidir el cambio y creo que la gente le ha dado un triunfo nacional a Cambiemos que ratifica eso, la voluntad de cambiar y de apostar a este cambio que ya está en marcha. Y -deseó- ojalá que los pronósticos que hay se cumplan y la gente lo pueda empezar a sentir en términos personales”.

Por último, de cara a octubre, Civalleri anticipó que se trabajará “en dos planos: en lo que respeta a los temas de gestión que tenemos que ir resolviendo y, en el tema estrictamente político de campaña, seguramente nos tomaremos un par de semanas, donde iremos trabajando para adentro y supongo que a mediados de septiembre estaremos empezando a caminar nuevamente para seguir hablando con la gente y tratando de explicarle nuestra propuesta, sobre todo, en los lugares donde sentimos que no nos han acompañado, tratando de invitarlos a que lo hagan”.

Supervisando obras de infraestructura vial

Una vez hecha la lectura del resultado electoral, Miguel Lunghi junto al jefe de Gabinete, Mario Civalleri, recorrió varias zonas de la ciudad donde se están desarrollando obras de repavimentación, que lleva adelante el Municipio en conjunto con la Provincia y la Nación.

web_lunghi1

En primer lugar el jefe comunal estuvo en la calle Gaucho Rivero, que se está repavimentando entre Chaco y Fragata Sarmiento. Esta obra forma parte de un plan que incluye 11 cuadras y el acceso a Cerro Leones, y que es financiada a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2017.

Además de las tareas en Gaucho Rivero, actualmente se está trabajando en la avenida Avellaneda entre Buzón y Montiel, donde se está construyendo un separador central y en los próximos días comenzará la renovación del pavimento.

La recorrida continuó por la avenida Bolívar, allí la empresa Galizio Construcciones SRL, está desarrollando la reconstrucción integral de la calzada en hormigón entre la Avellaneda y Callao. Las tareas se están realizando en la mano que va desde el Parque del Bicentenario hacía el centro.

Finalmente, Lunghi y Civalleri supervisaron los trabajos en el pasaje Perú, entre Sandino y Lamadrid, una obra de repavimentación que está realizando la Dirección de Vialidad del Municipio.

Además, el Municipio avanza en la última etapa de la pavimentación de todas las calles internas del barrio Arco Iris I, correspondientes a un plan que incluye trabajos en 22 cuadras de distintas zonas de la ciudad, María Ignacia Vela y Gardey. En la actualidad se está construyendo cordón cuneta en la calle Corrientes, para luego completar construcción de la calzada en hormigón.

La etapa también contempla la construcción de las nuevas calzadas en: Pozos entre Colombia y Venezuela, Darragueira entre Salceda y Pedersen, Ameghino entre Piedrabuena y Primera Junta, Langueyú y Pasteur (1/2 cuadra), C. Tapia entre Independencia y Héroes de Malvinas en Gardey y Rodríguez entre Pellegrini y Avellaneda en María Ignacia Vela.

También recientemente se inició una etapa de pavimentación que incluye más de 40 cuadras, que gestionó el Municipio y que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad, que adjudicó los trabajos a la empresa Dos Arroyos.
En estas primeras semanas las tareas se desarrollan Caseros entre Venezuela y Franklin, Colombia entre Caseros y Canadá, Liniers entre Canadá y Portugal y Rosalía de Castro entre Venezuela y Colombia.

Record de inversión

El jefe comunal resaltó que “este año tenemos un nivel record de inversión en obra pública con dos ejes principales, uno de ellos es el mejoramiento de la infraestructura vial de la ciudad, con una gran cantidad de cuadras de pavimentación y repavimentación. En el transcurso de poco tiempo se comenzarán a ver los resultados de las millonarias obras en marcha, trabajando junto a la Provincia y la Nación, ya que estaremos alcanzando las casi 250 cuadras con intervenciones”.

“El otro eje está vinculado a la provisión y extensión de servicios para acompañar el gran crecimiento de Tandil, la ciudad que más ha crecido en el interior de la provincia. Todas esas intervenciones son para mejorar la calidad de vida de miles de tandilenses que viven en diferentes zonas de la ciudad. Ya tenemos en marcha las urbanizaciones de los barrios La Movediza, Parque Movediza y El Tropezón y en breve estaremos firmando el convenio para hacer lo mismo en 90 manzanas a la norte de la Ruta 226, por lo que tendremos más de 400 millones de inversión en esas zonas de la ciudad, que pasarán a contar con todos los servicios. Además en el Fondo de Infraestructura Municipal 2017 incluimos otras obras de extensión de servicios en otros barrios”, detalló Lunghi.

Bacheo y reparación de calles

Durante la recorrida, Lunghi confirmó que desde ayer, y teniendo en cuenta la mejora de las condiciones climáticas, se reforzaron las intervenciones intensivas de reparación de calles de tierra y bacheo sobre asfalto para solucionar los severos inconvenientes provocados en la infraestructura vial por las fuertes precipitaciones registradas en la semana pasada.

A las intervenciones que se venían desarrollando de forma periódica, se sumaron refuerzos de la Dirección de Vialidad. Hoy se comenzó con los trabajos en la zona de la Estación Terminal y en el sector delimitado por las avenidas Santamarina, Avellaneda, Buzón, Marconi, en principio por la calle 25 de Mayo.

Esas cuadrillas continuarán por la zona comprendida entre las avenidas Rivadavia, Avellaneda, Santamarina y España. Además la empresa Tenue lleva adelante tareas similares en el sector delimitado por las avenidas Perón, España, Colón y Del valle.

Las intervenciones también incluyen trabajos Villa Italia, el Cerrito, Av. Alvear, la zona del Estadio Municipal y el Calvario.

De manera simultánea, se comenzó con la reparación de las calles de tierra con dos máquinas asignadas al sector Pujol, Lunghi, Ruta 226 y Quintana y diferentes equipos en Villa Aguirre, Villa Gaucho, Palermo, La Blanqueada y barrio Golf.

Se estima que a partir del miércoles se trabaje en Las tunitas, Villa Cordobita, La Movediza y Don Bosco.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario