¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Manuel Mosca afirmó que la Provincia sostendrá la fuerte inversión en infraestructura para Tandil

Manuel Mosca y legisladores bonaerenses de Cambiemos recorrieron la planta de Redimec de la mano de su titular, Fabián Oyarbide.

El Eco

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, junto a los legisladores bonaerenses Franco Bagnato, Guillermo Castello, Mauricio Vivani y Daniel Ivoskus, desembarcó ayer en la ciudad, en el marco de la recorrida que están realizando por sesenta municipios.

En su visita, Mosca mantuvo una reunión con el intendente Miguel Lunghi, donde renovó el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal con el desarrollo de nuevas obras de infraestructura para Tandil.

Luego, recorrió la planta de la empresa Redimec, en el Parque Industrial, de la mano del titular de la firma, Fabián Oyarbide. En la oportunidad, estuvo acompañado por el director regional de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gonzalo Santamarina; y el concejal del bloque Integrar, Mauricio D’Alessandro. Hasta allí se acercó también el dirigente peronista, Raúl Escudero.

En plena recorrida, el legislador dialogó con El Eco de Tandil y se mostró muy conforme con los resultados de su visita.

“En un contexto donde a veces hay dificultades, en el que está claro que la gente hace un enorme esfuerzo y hay turbulencia, venir a Redimec y ver de manera tangible la inversión, la apuesta a la tecnología y el esfuerzo que hace Fabián (Oyarbide) significa que hay un modelo que plantea Mauricio (Macri) como Presidente que está ocurriendo y que además tiene a Tandil como un lugar en donde está claro que hay una gran apuesta al software, la tecnología y los nuevos emprendimientos”, destacó.

Detalló luego que “recién les planteaba a Mauricio D’Alessandro y a Gonzalo Santamarina que si Mauricio tiene la posibilidad de venir a ver este emprendimiento, estoy convencido de que se llenaría de satisfacción porque es la Argentina del desarrollo y de la generación de empleo sustentable con la que él sueña”.

“Estar cerca
de la gente”

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense afirmó que “María Eugenia nos ha pedido que redoblemos la capacidad de estar cerca de la gente porque es consciente del enorme esfuerzo que está haciendo el vecino que vive en la provincia de Buenos Aires y fundamentalmente porque es muy agradecida de ello”.

Recalcó además que “más allá de la coyuntura, que demanda un sacrificio muy grande, la Gobernadora está convencida de que el camino que ha adoptado Mauricio como Presidente y que ella acompañada desde la Provincia es el que le va a generar la posibilidad de tener una Nación y una Provincia sustentables con crecimiento sostenido y generación de empleo”.

Manuel Mosca y legisladores bonaerenses de Cambiemos recorrieron la planta de Redimec de la mano de su titular, Fabián Oyarbide.

El compromiso
con Tandil

En ese sentido, contó que minutos antes había mantenido una reunión con el intendente Miguel Lunghi, a quien le transmitió que “de cara al próximo presupuesto hay un compromiso irrenunciable de la Gobernadora de seguir apostando a las obras de infraestructura, pavimentando las calles de Tandil, ampliando la red cloacal y el agua potable, como es el caso de La Elena. Vamos a seguir en este camino virtuoso de obra pública en la convicción absoluta de que es la mejor manera de resolverle los problemas a la gente”.

Durante el encuentro con el jefe comunal, además, contó que dialogaron sobre el impacto del “sinceramiento energético” y analizaron “la posibilidad de seguir apostando a las obras de infraestructura”.

En ese sentido, dijo que “le transmitimos con los legisladores que me acompañan que en la Legislatura, por pedido y mandato de María Eugenia, desde la Gobernación estamos dispuestos a mantener ese compromiso de seguir sosteniendo mucha inversión directa en el presupuesto y apostando a las obras de infraestructura”.

El rol de
la oposición

Por último, consultado sobre cómo analiza el rol de la oposición en la Legislatura bonaerense, Mosca manifestó que en Cambiemos son “muy agradecidos a un sector muy importante de la oposición, que ha sido muy constructivo y colaborador de la gobernabilidad. En primer lugar porque ha tenido la grandeza de ayudar a María Eugenia en cada una de las peleas que no se dieron durante años en la provincia y que ella está dando; y en segundo lugar porque son muy conscientes del estado desastroso en el que encontramos la provincia de Buenos Aires y en ese sentido la metodología del diálogo nos ha generado muy buenos resultados y vamos a seguir apostando a ello”.

Concretamente, mencionó a los “bloques Integrar, el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, y el del peronismo que está tal vez más referenciado en los intendentes, como es el caso de Martín Insaurralde, que han sido colaboradores y de alguna manera socios en esta decisión muy fuerte que tiene María Eugenia, primero de luchar contra las mafias; segundo de apostar mucho a acompañar con medidas sociales a los sectores más vulnerables; y tercero a hacer una inversión inédita en la provincia de Buenos Aires en materia de obra pública que, cuando termine el primer mandato, va a haber resuelto el 25 por ciento del enorme déficit que tiene en ese sentido nuestra querida provincia”.

Recorrida por
sesenta ciudades

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, y legisladores bonaerenses de Cambiemos se encuentran recorriendo diferentes localidades. Este jueves estuvieron presentes en San Miguel del Monte, Las Flores, Azul y Benito Juárez, y ayer en nuestra ciudad.

En San Miguel del Monte, Mosca y la intendente Sandra Mayol visitaron a Marcela, una mujer víctima de violencia de género, que recibió de parte de la Cámara de Diputados de la Provincia un subsidio del programa Proyectos de Vida-Libres de Violencia.

El programa, que es impulsado por la Legislatura bonaerense en articulación con los municipios, brinda herramientas a la víctima para que pueda comenzar a restablecer su vida, a través de un subsidio, luego de atravesar situaciones de violencia.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, junto a Gonzalo Santamarina y Mauricio D’Alessandro.

En Las Flores, junto al intendente Ramón Canosa, los legisladores participaron de la inauguración de la primera etapa de la Escuela Secundaria 4, una obra muy esperada por los vecinos del barrio Traut y toda la comunidad. Mosca resaltó que invertir en infraestructura “también es mejorar la calidad de la educación pública”.

En Azul, junto al intendente Hernán Bertellys, visitaron el Hospital Materno Infantil Argentina Diego, donde con el director Augusto Carella y el director de la UGL XXX de Pami, Ramiro Ortiz, supervisaron el avance de las obras que se llevan adelante mediante el Plan Integral de Guardias de Hospitales, financiado por el Gobierno provincial.

En la última visita del día, participaron en Benito Juárez de la firma de un convenio de cooperación y trabajo en conjunto entre la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y el Concejo Deliberante de esa localidad, donde fue aprobado por unanimidad en sesión ordinaria.

También se destacan las reuniones que llevaron a cabo los parlamentarios en todas las localidades con concejales y referentes locales de Cambiemos, donde hablaron de la actualidad local y de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“El objetivo de esta recorrida es poder llegar a todos los vecinos del interior de la provincia, escuchar sus necesidades y transmitirles lo que estamos haciendo”, sostuvo Mosca.

Además, aseguró que “también nos parece importante escuchar a los intendentes y referentes de cada distrito para comunicarles que en equipo vamos a sacar la Provincia adelante”.

Las visitas, que coinciden con el mes del Mundial de Rusia 2018, se dan en el marco del recorrido que están llevando adelante los legisladores por sesenta distritos en treinta días, que busca fomentar la competencia, elegir nuevos referentes y potenciar dirigentes ya existentes.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario