¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Marcos García enfatizó la importancia de crear centros de recuperación de adictos

El concejal Marcos García, candidato a intendente de la Costa por Cambiemos, estuvo en Tandil en el Hotel Libertador presentando su libro “Narcotráfico, crimen de lesa humanidad”. Enfatizó la importancia de trabajar en la prevención de drogas, recuperar enfermos y en meter presos a los que las venden.

“El tema de las adicciones nos golpea a diario, a todas las ciudades, a todas las familias”, manifestó.

Y consideró que todos podemos “hacer algo desde la prevención, el Estado organizando los centros de recuperación de los enfermos, llamando a los que hacen mucho, muchas veces los sacerdotes, las iglesias evangélicas colaboran pero el Estado provincial está ausente. Siempre se llega tarde, con la prevención llegamos tarde”.

La vacuna

En ese sentido, cuestionó que “empezamos a los 13, 14 años cuando el joven está en problemas por lo general. Hay que vacunarlos desde los 4, 5 años, todos lo podemos hacer”.

“Debemos poner esa vacuna para que cuando llega el problema, no ingresen en la droga, que aparece cuando está la derrota, cuando el pibe sufrió la separación de los padres, los problemas económicos de las familias, el examen bajo presión mal dado, la pelea con el novio o novia. Lo tenemos que hablar mucho, no esconder la tierra bajo la alfombra”, recalcó.

Aseguró que “hay que trabajar en prevención, en recuperar enfermos y en meter presos a los que las venden. Por eso, el libro aborda la política represiva desde lo internacional, desde la declaración que pido del narcotráfico como crímenes de lesa humanidad y desde lo local con políticas fuertes”.

Centro de
recuperación

Y cuestionó que no hay un centro de recuperación de adictos, por lo cual “no podemos decir que algo fracasó cuando no lo hemos hecho”.

“Hoy una mamá de un chico adicto, si no dispone de 12 o 14 mil pesos no tiene por lo general la mano del Estado cerca para poder internarlo y hacerle el tratamiento severo que requiere cuando han ingresado a las drogas duras”, sostuvo.

Asimismo, criticó que “están quienes desde la ignorancia proponen la despenalización de las drogas, o está la organización mundial que busca quedarse con el negocio del narcotráfico, el tema no es dónde la compran, sino que no la compren, que generaciones enteras dejen de drogarse”.

Crimen

En cuanto al libro en sí, explicó que plantea que el “Estatuto de Roma es el que prevé para todo la organización de países alineados en Naciones Unidas qué es un crimen de lesa humanidad. Es un ataque generalizado sistemático con acabado conocimiento del resultado sobre una población civil, y el Estatuto de Roma tipifica cuáles son los crímenes de guerra, religiosos, en su artículo 7 inciso k dice ‘otros actos inhumanos que generen en forma masiva una lesión sobre el físico o psiquis de las personas’”.

En ese contexto, manifestó que “el narcotraficante sabe perfectamente cuál es el resultado final y el daño que causan en quien consume drogas. La solución no es abolir las normas sino enfrentar el narcotráfico con políticas represivas y por otro lado con prevención y recuperación de adictos”.

Y fustigó que “la firma Monsanto financia todos los procesos de abolicionismo de normas en el mundo, porque ellos lo que intentan es el reemplazo del narcotráfico tal cual lo conocemos hoy por un narcotráfico legal, a través de las farmacias. Yo planteo que el chico no se tiene que drogar, no importa si es en una farmacia o en otro lado. Lo importante es que no se droguen”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario