¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mauricio D’Alessandro pasó por la fiscalía y pidió que declaren Lunghi y Civalleri

El abogado y precandidato a concejal por el Frente Renovador, Mauricio D’Alessandro, concretó en la jornada de ayer la presentación de la denuncia en la fiscalía, pidiendo que se investigue los dichos formulados por el intendente Miguel Lunghi, quien manifestó que hubo una persona que le tocó el hombro y se llevó un cheque de 430 mil pesos, dejando solamente un cartel en María Ignacia que indica que se hará la obra de cloacas, la que aún no se puso en marcha, expresando en la presentación que se le tome declaración tanto al Intendente como a Mario Civalleri.

D’Alessandro indicó que “estuvimos en fiscalía y ratifiqué la denuncia, la hicimos con Gustavo Ballent y Beatriz Fernández, y describimos toda la versión de Miguel Lunghi y pedimos que citen al Intendente para que encuentre al ‘gordito tocador de hombro’ que es hoy la clave de todo esto”.

Agregó que “pedimos especialmente que Lunghi describa quién es este señor gordito y relatarnos dónde fue el hecho, que había varias personas en el lugar que él puede detallar porque no se advierten en la foto”. Añadió que “solicitamos que sea citado Mario Civalleri que fue aparentemente el que en reiteradas oportunidades habló con la empresa. El propio Lunghi manifestó que para él era un hecho de corrupción y que se habían robado un cheque que no había sido asignado”.

Cabe señalar que esto según contó el Intendente ocurrió en la ciudad de La Plata y la Justicia deberá investigar qué hizo con los 430 mil pesos que figuraban en un cheque. Según Lunghi, era el gerente de la empresa que había ganado la licitación, presentando la correspondiente documentación de una obra que no se concretó hasta el momento.
D’Alessandro sostuvo que “acá el tema es si ese ‘gordito’ le robó. Hay varias preguntas para hacerle al Intendente, como por ejemplo que indique el lugar real de donde le tocaron el hombro y se llevaron el cheque”.

Fiscal

Contó que “salió sorteado el fiscal Damián Borean que es el que por turno tiene que investigar, y el empleado que tomó la denuncia es Federico Ramos, quien mandó la declaración a la fiscalía donde a partir de mañana (por hoy) se inicia la investigación”.

Remarcó que “Raúl Antonio Torroba es el director de la empresa Carcenery Construcciones SA, encargada de las cloacas en María Ignacia. Es una empresa de Bahía Blanca que sigue funcionando y sigue teniendo obras, con lo cual es muy fácil que devuelvan la plata, y han tenido problemas en otro lado”.

Gardey y lista

Dentro de la actividad desarrollada ayer en Tandil, D’Alessandro se reunió con un grupo de vecinos de la localidad de Gardey. Al respecto aseguró que “nos encontramos, estaban muy agradecidos, y en el mismo acto hablamos con Miguel De Godoy, el titular de Enacom. Beatriz Fernández, que sabe bastante del tema, le dijo que el equipo que el Municipio compró y no duró nada, donde se gastaron 680 mil pesos, ya fue retirado. Aparentemente Atilio Della Maggiora realizó otras gestiones (ver aparte)”. Expresó que “a mí me pone muy contento porque para eso está la oposición constructiva, cuando el Ejecutivo se duerme un poco que se pueda activar. Amplificar vía Twitter que hay un problema y utilizar los recursos para tu ciudad es lo bueno. Fijate que De Godoy me llama al ver la nota y eso es muy bueno por parte del funcionario”.

Por último, al ser consultado sobre cuándo oficializaba la lista que encabezará manifestó que “lo haré este domingo en el programa de Mirtha Legrand donde fui invitado. Si se da todo el anuncio lo haré 15.05. Seré el segundo hombre de Tandil que presentará su candidatura en lo de Mirtha. El primero fue Mauricio Macri a presidente, otro Mauricio lo hará a concejal, es decir lo más alto y más bajo del escalafón en la misma silla”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario