¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mientras discute con el peronismo local, Auza definió su respaldo a la candidatura de Randazzo

El escenario político comienza a definirse con vistas a las elecciones legislativas. Mientras se aguarda por otras resoluciones, el excandidato a intendente por el Frente para la Victoria, Néstor Auza, confirmó que respaldará a Florencio Randazzo, que se propone disputar las candidaturas del peronismo en las PASO de agosto.

En conversación telefónica con El Eco de Tandil aseguró que trabajará por la construcción de la candidatura del exministro del Interior y Transporte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, para lo cual ya mantuvo varios encuentros.

En el orden local repasó las perspectivas y dijo que mantiene conversaciones permanentes con dirigentes peronistas en la búsqueda de un acuerdo que permita alcanzar una lista de unidad. De todos modos sostuvo que ello estará sujeto al modo en que se definan a nivel nacional y provincial las aspiraciones de otros dirigentes.

Dispuesto a volver al ruedo político, Auza anunció que integrará una lista en la medida en que contribuya “a una idea clara y con posibilidades”. De lo contrario optará por “acompañar, ayudar y volcar alguna experiencia que pueda tener”.

“No descarto una candidatura pero en la medida que sea realmente útil para los objetivos que persigue todo el justicialismo de Tandil”, enfatizó.

La estrategia local

Centrado en la discusión local precisó que “todos estamos buscando una estrategia de unidad”, aunque ajustó este escenario a los candidatos en la provincia de Buenos Aires, en referencia a la decisión que se aguarda de otros dirigentes como Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli.

En ese marco aseguró que mantiene conversaciones “con frecuencia” con el concejal Rogelio Iparraguirre y con otros referentes “y estamos viendo cómo nos podemos complementar”, a la vez que agregó que “más sobre las fechas definitivas tomaremos una decisión sobre cómo vamos a ir”.

Así, sostuvo que la discusión deberá resolver “cuatro o cinco puntos” vinculados a una “conducta política” ante los desafíos en función del modo en que resuelva la estrategia del Partido Justicialista a nivel nacional y provincial.

De todos modos resaltó la importancia de sostener el diálogo con el reto de construir una “verdadera alternativa”, por lo que “si hay PASO tenemos que respetar la investidura de cada candidato” y que quien lidere la propuesta del peronismo “estaría en condiciones de llevar adelante los objetivos generales de los que participamos”.

Lejos de Scioli

“Si bien tenemos buena relación y la unidad es importante, algunos prefieren unidad sin ir a las PASO y otros, por ejemplo Randazzo, quiere las PASO y la unidad a posteriori”, planteó en torno a “los dos dilemas” que existen e insistió en que “dependerá de quiénes jueguen”.

A propósito de las distintas alternativas el exrector de la Unicén ratificó que “definitivamente estoy por la línea de Randazzo” y que “no iría por la de Daniel Scioli”.

Una visión
“geopolítica”

Entre las acciones ayer, en representación de Tandil, participó en Mar del Plata de una reunión en la que se comenzó a trabajar en la conformación de una mesa de avales para la candidatura del exministro del Interior y Transporte.

El encuentro continuó con algunas exposiciones en las que se trazaron los lineamientos del posible diseño de campaña y se analizaron los distintos escenarios. “Fue una reunión estrictamente política”, definió.

El trabajo fue para la V Sección Electoral, y continuará en cada distrito con la confección de la planilla de avales. Adelantó que la tarea en Tandil comenzará en los próximos días para reunir alrededor de 200 adhesiones que respalden la propuesta.

Previamente Auza respondió a una convocatoria de Randazzo, que “me llamó para ver si estaría dispuesto a apoyar su candidatura”.

En la conversación surgió el interés del exfuncionario nacional en el triángulo Mar del Plata, Necochea, Tandil y “estamos trabajando con distintos referentes de las tres ciudades para confeccionar una idea política de región”.

“Me interesa mucho el poder regional, la descentralización del poder, porque creo que por ahí pasa la resolución de muchos problemas estructurales y un poder diferente para el futuro”, con una visión “geopolítica”, respaldó Auza.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario