¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Molesto con el sondeo de la interna de Cambiemos, Lunghi lanzó que “hablar de candidaturas es infantil”

El intendente Miguel Lunghi se mostró molesto con la encuesta que lo midió en una eventual interna con Nicolini.

El Eco

El intendente Miguel Lunghi se mostró afectado por la encuesta que midió la interna del espacio Cambiemos a nivel local y que lo colocó en un eventual escenario enfrentado a Marcos Nicolini, representante de una generación que empuja por el recambio generacional y la alternancia en el Gobierno municipal.

En el programa “Dulce o amargo” (104.1 Tandil FM), el jefe comunal se mostró incómodo cuando consultaron su opinión sobre la encuesta que publicó este Diario el último domingo, con el título “Encuesta indica que Nicolini reúne una interesante intención de voto ante una eventual PASO en Cambiemos frente a una imagen casi inalterable del intendente Lunghi”.

“No le doy importancia, no me preocupa para nada”, expresó en un tono ostensiblemente distinto al que había mantenido durante las preguntas vinculadas a la visita del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, quienes el último lunes recorrieron el Hospital de Niños.

Encuesta indica que Nicolini reúne una interesante intención de voto ante un eventual PASO en Cambiemos frente a una imagen casi inalterable del intendente Lunghi

Y agregó que “me preocupan todas las cosas que tengo que hacer, ayudar a la gente, terminar las obras. Falta mucho. Hablar de candidaturas, en este momento, es medio infantil. Acá hay que estar al lado de la gente. Hay gente que no está bien. Hay gente que tiene problemas”.

Como ejemplo, anunció que se dirigía a recorrer María Ignacia y tenía programada otra visita, incluso, a escuelas. “Tenés que estar trabajando. Hay que gobernar y las encuestas solas se van a resolver el año que viene, sin problemas, y siempre tienen una intencionalidad política cuando la hacés a esta altura. No sé de quién, pero siempre tienen, así que dejarlas de lado y trabajar todos los días para tratar de ayudar a la gente”, cerró al finalizar la entrevista.

Los números

La consultora Datear, del ingeniero de sistemas Oscar Nigro, midió un eventual escenario de internas en Cambiemos. En concreto, preguntó por quién votaría entre Miguel Lunghi -quien iría por una nueva reelección- y su aspirante a competidor Marcos Nicolini. El sondeo arrojó que el 63,5 por ciento elegiría al actual Intendente mientras que el 36,5 por ciento se inclinaría por el actual concejal y exfuncionario del gabinete lunghista.

En el estudio, a partir de la pregunta “si hubiera una interna de la UCR-Cambiemos en la ciudad de Tandil, entre Miguel Lunghi y Marcos Nicolini, ¿a quién votaría?” se elaboró un indicador relativo para medir la interna de Cambiemos. El mismo no contempló otros espacios políticos que conforman el escenario electoral.

Al respecto, el informe detalló que Marcos Nicolini cuenta con mayor intención de voto en electores con un nivel educativo alto.

En el caso de Miguel Lunghi, su electorado se conforma mayormente de población adulta (60 años y más).
La población entre 16 y 29 años es quien se muestra un tanto más indefinida en la elección.

En relación a la evaluación de las gestiones municipales, provinciales y nacionales, la elección por Lunghi se encuentra relacionada en todos los casos de forma positiva. Nicolini, por su parte, se presenta como una alternativa en contra de la gestión municipal, pero que simultáneamente está en sintonía con las gestiones provinciales y nacionales.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario