¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Movilización y toma del Rectorado: los docentes universitarios se manifestaron en Tandil

El Eco

Este viernes, como corolario de la Semana Nacional de Lucha que se llevó a cabo en ocasión del Centenario de la Reforma Universitaria, los docentes universitarios dispusieron una nueva jornada de lucha en reclamo de la paritaria que lleva más de dos meses sin resolución y del ajuste impuesto a la educación pública.

La convocatoria se realizó cerca del mediodía  en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional del Centro -Pinto y Chacabuco- cuyo edificio fue ocupado  por los gremios docentes y no docentes. En la puerta del mismo, hicieron lectura de un documento y posteriormente invitaron a los asistentes a movilizarse por las calles de la ciudad.

Docentes bonaerenses cumplen la segunda jornada de paro con alto acatamiento

Quienes hicieron uso de la palabra representando a diversos sectores: Adunce, Atuncpba, Movimiento Estudiantil Preuniveristario, Centro de Estudiantes de la Unicen, Jóvenes Investigadores  de la Unicén, expusieron como eje del conflicto que los tarifazos y el recorte de 3 mil millones de pesos a las universidades contribuyen al desfinanciamiento a la educación en todos sus niveles.

 

Bajo las consignas de «frenar el ajuste a los trabajadores y la sociedad», «rechazo del FMI y el endeudamiento que afectan al financiamiento de la educación pública» los trabajadores exigieron a los gobiernos Nacional y Provincial paritarias libres por encima de la inflación, aumento salarial del 25% y cese del ajuste en investigación.

Docentes y estudiantes del Conservatorio Municipal «Isaías Orbe» también se hicieron presentes y renovaron el reclamo por un edificio  nuevo. En el lugar se hallaban juntando firmas para solicitarle al Concejo Deliberante que exhorte al Ejecutivo local y al gobierno de Vidal a responder y definir la situación.

Docentes y alumnos del Conservatorio «Isaías Orbe»

La mesa intersindical de los docentes bonaerenses hizo lo propio y se acercó para acompañar el reclamo. Cabe recordar que en el día de la fecha están cumpliendo un paro de 24 horas en reclamo de la paritaria no resuelta, que se prolongará el lunes con una jornada de protesta. Federación de Educadores Bonaerenses, Suteba y Udocba adhirieron, además, al paro nacional convocado en la jornada de ayer por las dos CTA y varios gremios cegetistas, con el de los Camioneros a la cabeza.

 

 

 

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario