¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Movilizaciones en Tandil y Azul pedirán la liberación de Griselda Altamirano

Ante la reciente aprehensión de Griselda Altamirano, la cual se convirtió el miércoles en detención, permanece alojada en la comisaría segunda de Norberto de la Riestra, a causa de lo que la Jueza de Garantías calificó como “ocupación clandestina del Palacio Municipal” de la localidad de Azul.

Jorge Lezica, dirigente del Movimiento 1° de Octubre informó que se encuentra en una celda acompañada por otras seis detenidas. Argumentó que las medidas tomadas por la jueza Magdalena Forbes, quien ordenó el desalojo de la dependencia municipal, y la fiscal Laura Margaretic, quien lleva adelante la Investigación Penal Preparatoria, fueron basadas sobre su perspectiva política, que en nada coincide con la del Movimiento. Según Lezica, son parte de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, que responde al kirchnerismo, por lo que a partir de allí habrían decidido el accionar de la Justicia. En este sentido, cuestiona la intención de querer mantenerla en prisión preventiva, ya que, a partir de las consultas realizadas con diversos abogados, los delitos por los que se la acusa serían excarcelables.

De todos modos, el dirigente aclaró que la aprehensión de Altamirano no significará restarle importancia al reclamo que dio inicio a la ocupación del Ministerio de Trabajo en Tandil y del Palacio Municipal en la ciudad de Azul: Trabajo genuino, salario digno y tierras para trabajar y vivir. Hasta el momento les fue propuesto un plan alternativo, que los invita a ser parte “Construir Empleo”, el cual rechazaron. Este programa no garantizaría un empleo en blanco, sino que sólo determinaría la asignación de un salario a cambio de prestaciones no específicas y sin registrar, por un tiempo indeterminado. Nuevamente acentuó el interés en trabajar en base a un proyecto específico, que garantice la estabilidad laboral y el acceso a un salario que no sea inferior al límite de la pobreza. Anticipó que seguirán trabajando hasta obtener una respuesta satisfactoria.

 

Movilizados

El viernes 26 se realizó en Azul una asamblea con delegados de la agrupación política, con el objetivo de organizar una nueva marcha prevista para el martes 30 en la localidad vecina, bajo la consigna “Trabajo genuino y liberación a Griselda Altamirano”. Asimismo, adelantó que varias organizaciones tandilenses también tienen previsto llevar a cabo movilizaciones en apoyo y que serán confirmadas en los próximos días.

Nota proporcionada por :

Esta nota no permite comentarios