¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Moyano asumió en Desarrollo Local y aseguró que continuará con “los proyectos ambiciosos” en marcha

Ante colaboradores de la gestión y familiares de los funcionarios, el Intendente puso ayer en funciones al nuevo secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, y al coordinador de Industria, Mauricio Madarieta.

El Eco

El intendente Miguel Lunghi puso ayer en funciones al nuevo secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, y al nuevo director de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores, Mauricio Madarieta. Tras asumir, Moyano agradeció la confianza del jefe comunal en su persona y aseguró que seguirá trabajando por el fortalecimiento de los sectores productivos de Tandil.

Del encuentro, que se realizó a las 11.30 en el Municipio, participaron el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety; el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi; demás funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales, familiares y amigos de las nuevas autoridades.

Antes de firmar los decretos de nombramiento, Lunghi brindó un cálido agradecimiento a Jaime Feeney, a quien calificó “como un hombre de bien”. Recalcó que desde que asumió al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico Local en 2015 siempre estuvo comprometido a trabajar para la gestión y por el amor que tiene por Tandil. “Vino a traer ideas, proyectos y a tratar de que Tandil siga creciendo en el área de industria y producción. Raúl va a seguir todas sus iniciativas porque son buenas para la ciudad”, destacó.

En segundo término, agradeció a “Marcos Guazzelli y Francisco Gándara que han trabajado con mucho compromiso y tratando de llevar adelante muchos proyectos. Vinieron con ganas de hacer y siempre trabajaron con mucha pasión”.

En cuanto al nuevo secretario de Desarrollo Económico Local, el jefe comunal contó que “es un chico joven con un recorrido importante que ya venía trabajando en el área. Tanto él como Mauricio Madarieta tienen todo mi apoyo y confianza para desempeñarse en esta función y estoy seguro que lo harán con muy buena manera”.

Moyano agradeció al jefe comunal por la confianza depositada en su persona y deseó poder alcanzar los resultados esperados.

El compromiso
asumido

Por su parte, el nuevo titular de Desarrollo Económico Local agradeció la confianza del intendente Lunghi y manifestó que para él es un honor haber sido designado para este cargo. “Por mi formación y mi trayectoria profesional, siempre estuve vinculado al desarrollo productivo. Desde ya, el compromiso está asegurado en cuanto a dedicación, creatividad y resultados, en la medida de lo posible, porque cuando uno asume un cargo no lo hace con la idea de que pasen los días desarrollando tareas simples, sino tratando de realmente llevar a cabo una serie de actividades que tengan impacto en la comunidad”, manifestó.

En ese sentido, Moyano aseguró que “la idea es continuar con un programa de gobierno que durante la gestión del Intendente ha significado la duplicación de la cantidad de establecimientos industriales. Hay varios sectores que en todo este tiempo han tenido un gran crecimiento. De todos modos, siempre quedan desafíos y tareas para desarrollar”.

Reconoció que “los sectores siempre tienen un crecimiento dispar”, pero recalcó que “detrás siempre tiene que haber hay una acción de gobierno, como la que hubo. De hecho, hay una normativa ya establecida y diseñada para promover pymes y micro emprendimientos. Ahora, está pronto a concluir un nuevo régimen de habilitaciones que no solo brindará seguridad jurídica a los inversores, sino que simplificará los procesos”.

En ese camino, consideró importante que “desde la parte pública avancemos con la ventanilla única en todo tipo de actividades para simplificarle la vida al ciudadano. La idea es que, al menos en lo que respecta a los empresarios, inviertan su tiempo en hacer crecer sus negocios y en competir; y no en tratar de cumplir con determinados requerimientos de trámites”.

Finalmente, el nuevo secretario de Desarrollo Económico Local confirmó que continuará con “el desarrollo de una serie de proyectos ambiciosos que ya estaban en marcha, como el del Polo Logístico, que dará una solución enorme en logística y muchas otras cuestiones; o los programas de Tandil Exporta, que nos vienen dando muy buenos resultados”.

Ante colaboradores de la gestión y familiares de los funcionarios, el Intendente puso ayer en funciones al nuevo secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, y al coordinador de Industria, Mauricio Madarieta.

Su trayectoria

Raúl Moyano es licenciado en administración, graduado en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, con medalla al mejor promedio otorgada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. Cursó un posgrado en magíster en economía y desarrollo industrial, con especialización en pymes en la Universidad Nacional de General Sarmiento–Universidad Nacional de Mar del Plata.

Se desempeñó en la agencia de desarrollo Centro IDEB Tandil como consultor, asistente técnico y jefe operativo desde el año 1998 a 2011, realizando actividades de asistencia a la gestión, formulación de proyectos para acceso al financiamiento y promoción de la asociatividad para las micro, pequeña y medianas empresas de la región. Desde 2011 hasta la fecha se desempeñó como coordinador de la Unidad Pyme en la Secretaría de Desarrollo Económico Local.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario