¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mussi y Bocco, con peronistas locales analizaron la “política y la economía en tiempos de Macri”

La apertura del encuentro estuvo a cargo del concejal del Bloque FPV-PJ Rogelio Iparraguirre, quien agradeció la presencia de Mussi y Bocco, y puso el acento en “la importancia de que volvamos a reunirnos todos los peronistas a analizar y reflexionar, como lo venimos haciendo hace tiempo, y compartir también la mirada de compañeros que han tenido grandes responsabilidades, tal como lo es Arnaldo y Juan José”.

“No hay que permitir que nos confundan hablando de las peleas de los dirigentes y de las candidaturas. Lo importante acá es poner arriba de la mesa la situación social, política y económica que estamos atravesando los argentinos. Es tiempo de escuchar y aprender, de construir con el diferente, con el ciudadano de a pie que puede ser que tenga algunas diferencias de opinión. Pero para enfrentar este proyecto neoliberal, debemos tener la inteligencia de construir nuevas mayorías”.

 

La economía

Siguió en la palabra Arnaldo Bocco quien es economista y docente y se desempeña  actualmente como director del Observatorio de Deuda Externa de la UMET e integra el Consejo Económico del PJ de la provincia de Buenos Aires. Comenzó sus palabras afirmando que “nuestro país se encuentra ante el eterno dilema de las necesidades de inversiones e consecuente industrialización. Hoy la magnitud de la deuda colocada desde que asumió la actual administración sorprende. Estamos hablando de que hoy nuestro país va a comenzar a afrontar vencimientos por 97 mil millones de dólares, lo que representa casi el doble de lo que contrajo el gobierno de la dictadura en sus casi 8 años”. “El incremento de la emisión de bonos responde en parte a que el Gobierno no estaba preparado para enfrentar las nuevas condiciones del mercado internacional. Pero también a que este año no sólo deberá cubrir el déficit fiscal. Con la apertura comercial indiscriminada, que fomenta en forma irracional las importaciones, se profundizan los desequilibrios de la cuenta corriente y se requiere de más deuda para cubrir también ese bache”.

“Esta economía, aunque por ahora no haya tablita, es parecida a la de Martínez de Hoz. El atraso cambiario es muy marcado y no les queda otra alternativa que tomar deuda para financiarse. Las importaciones están desarmando la producción interna y falta una propuesta de mediano y largo plazo para crecer”, comento el exdirector del Banco Central.

 

Por la unidad

En el cierre del encuentro tomó la palabra el diputado provincial Juan José Mussi, secretario de Acción Política del Partido Justicialista a nivel provincial, quien aportó su mirada sobre la actualidad del peronismo en este momento en particular. “Nadie puede negar que el año pasado a esta altura estábamos divididos y desencontrados con los compañeros. Es normal que luego de una derrota se de esta situación, pero hoy estamos frente a un escenario de unidad, donde se ve que el centro de este tronco es la figura de Cristina Fernández de Kirchner”.

Y prosiguió su charla haciendo eje en lo que Mussi denomino el “Decálogo de la unidad”: 1-Unidad sin culpables ni reproches, 2-No renegar de nuestro pasado lejano ni inmediato, 3-Humildad y renunciamientos, reconociendo que ocupar cualquier cargo en el peronismo es un honor, 4-Utilizar lo menos posible la palabra “traidor” con nuestros compañeros, 5-Ningún sector del peronismo debe hacerse cargo de los corruptos, 6-No reprochar a los compañeros de base que se equivocaron, 7-Lograr que las diferencias generacionales no sean un obstáculo para la unidad, 8-Reconocer un solo adversario: Macri y el modelo neoliberal, 9-Conformar un frente electoral con la mayor amplitud, y el ultimo, 10-Recordar más que nunca que “para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”.

Del encuentro participaron el diputado provincial César Valicenti, la secretaria general del PJ Miriam Iglesias, el exintendente Gino Pizzorno, los concejales María Eugenia Poumé, Darío Méndez y Corina Alexander, la exdiputada Nora Chiacchio, como también dirigentes y militantes de distintas organizaciones del peronismo y del Frente para la Victoria en nuestra ciudad.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario