¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Nicolás Carrillo: «La filosofía es dar trabajo»

La conversación comenzó destacando los logros obtenidos por la organización, entre los que se encuentran el convenio realizado para confeccionar bolsas de tela no tejida, donde trabajan muchas madres que tenían dificultades de empleabilidad, a causa de problemas de salud o por la edad.

Seguidamente anticipó la iniciativa que se está trabajando junto a Martín Keegan, para establecer un convenio con el Consejo Escolar con el objetivo de reparar mobiliario escolar por un costo muy bajo. Justamente, en el día de ayer se acordó realizar estas tareas en la fábrica Ronicevi. También hizo referencia al proyecto sobre el cual se avanza con la Universidad para hacer una capacitación sobre el cuidado de la primera infancia, ya que reuslta un problema recurrente la falta de guarderías en los barrios, principalmente para un sector de mucha vulnerabilidad.

La semana pasada se inauguró un merendero y espacio de ayuda social, mediante el cual se pretende asistir a las personas cuya vivienda presente condiciones de acinamiento, lo cual causa problemas de salud y otros problemas graves posteriores. Por eso, junto a Pablo Civalleri se estableció la construcción de nuevos baños ubicados dentro de la vivienda o la ampliación con una nueva habitación, con financiameinto principalmente del municipio, articulado con la Ley de Emergencia Social. Para ello se crearon cuadrillas de siete personas para brindar mano de obra.

Por último, mencionó el convenio que se tiene con la Provincia por dos años, para la limpieza del Arroyo Langueyú. «La filosofía es dar trabajo», explicó. Para dichas tareas se empelaron 25 personas y se descarta la compra de grandes máquinas que reemplacen el trabajo humano. En este sentido, resaltó esta posibilidad: «Significa trabajo y tener una empresa cooperativa más que genera puestos de trabajo». Destacó la reciente inauguración del obrador construido para guardar las herramientas que se emplean, aunque también es considerado un espacio de reunión de los trabajadores y también de los vecinos del barrio.

Todas estas actividades se concretan con el objetivo de ayudar a la porción de la población trabajadores que directamente no tiene un empleador y crea sus propias fuentes laborales, trabaja en cooperativas o hace changas. on ese sector. «Creemos que es determinante empezar a trabajar sobre este tema», ya que considera que se encesita más trabajo del que se emplea.

El apoyo a Randazzo

Para Carrillo el año pasado fue un año de transferencia económica que afectó a un sector importante, mientras que este año se apuntó a bajar los salarios, que combinado con la inflación, agrava la situación social. Es por ello que desde el espacio político se decidió apoya la candidatura de Florencio Randazzo, debido a que consideran que puede recoger lo mejor de lo que se hizo y hablar de lo que se viene, al mismo tiempo que tiene condiciones para reunificar a diferentes sectores y frenar el ajuste. A nivel municipal, el candidato propuesto es Héctor Antonio Lacovara, conocido como ‘Nacho’, quien cuenta con una trayectoria dentro de la gestión pública.

En este sentido, mencionó la reunión que mantuvo en el día de ayer con Néstor Auza, quien afirmó su apoyo a la candidatura de Lacovara. La propuesta que se sugiere pretende «ampliar la cancha que pelea contra Macri y el ajuste».

Nota proporcionada por :

Deja un comentario