¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Nilda Fernández sostuvo que Della Maggiora no debería seguir en la función pública

El Eco

La concejal del bloque Integrar Nilda Fernández celebró la decisión del intendente Miguel Lunghi de devolver con su patrimonio los 500 mil pesos que el Municipio pagó en concepto de alquiler por el edificio ubicado en Pinto al 880, que estuvo vacío desde marzo. El Departamento Ejecutivo proyectaba comprar, por un monto de 750 mil dólares, ese espacio para instalar el Centro de Operaciones Inteligentes de Protección Ciudadana.

“Es muy buena la actitud del Intendente, porque son fondos del Municipio que se gastaron en un inmueble que no se utilizó”, dijo una de las voces que se alzó en contra de la iniciativa.

La legisladora agregó que “suerte que tiene esos recursos, porque no cualquier funcionario dispone de medio millón de pesos para subsanar un error de la gestión”.

Sumado eso, Nilda Fernández cuestionó la continuidad del secretario del área, Atilio Della Maggiora que, pese a las críticas de la oposición, primero afirmó que lo invertido en alquileres se recuperaría con la operación inmobiliaria y luego debió dar marcha tras con la iniciativa.

“Nosotros decíamos que todo ese dinero era irrecuperable. Casi un año estuvimos pagando ese alquiler, mucho dinero, y decían que se iba a recuperar con la compra, cosa que no estaba escrita en ningún lado”, remarcó la expresidenta del Concejo Deliberante.

Además, analizó que el pago del alquiler con fondos públicos de un edificio que el Municipio no utilizaba podría ameritar una sanción por parte del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

“En principio se dijo todo lo contrario a lo que se dice ahora. Hasta al Intendente le mintieron y le hicieron decir públicamente que ese dinero lo iban a recuperar”, explicó y reiteró que “no está escrito en ningún lado”, en referencia al contrato que obraba en el expediente que subió al Legislativo para su estudio pero que no encontró el consenso para su aprobación.

“Además, queremos saber qué va a hacer el Intendente con un funcionario de estas características, que se maneja como si la secretaría fuera un negocio o como si el Municipio fuera un negocio de ellos”, remató la referente de la oposición.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario