¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Nosotros generamos el Polo Informático y se nos reían de esto”

Lo dijo Néstor Auza, precandidato del Frente Justicialista Cumplir, durante una entrevista cuando le preguntaron por la visita de Florencio Randazzo, la generación de trabajo en Tandil y el Polo Informático. “El Polo Informático que hoy tiene a cincuenta empresas de software y mil cuatrocientos empleados lo generamos nosotros desde la Universidad y se nos reían, decían que era todo humo y ni siquiera iban a las reuniones cuando venían los empresarios. Venía el vicepresidente y el Intendente no lo iba a atender, no creían en nada de esto, pero tampoco creían en muchas cosas que hicimos nosotros”.

“¿Por qué se habla tanto del Polo?”, se preguntó Auza y también respondió: “Porque es el único emprendimiento productivo público privado de la historia de Tandil. A mí no pueden decir que no se pueden generar cosas de estas. Yo te puedo asegurar que puedo generar esto con dos personas, como empezamos aquella vez. Se pueden hacer muchas cosas como estas, pero hay que saber hacerlas, generar desde los lugares que nadie piensa que se puede generar. El Gobierno, la Universidad y el conocimiento, tienen que estar por encima de la gente común para poder darles alternativa”.

Además de recordar los primeros pasos del Polo Informático, Auza también deslizó algunos conceptos de la actividad política y del entusiasmo que lo moviliza a volver a participar de lleno en el terreno electoral: “El que está en un puesto político tiene que generar cosas y eso es lo que sabemos hacer nosotros. Sabemos generar cosas desde la nada. Estoy seguro que lo podemos hacer. Eso es lo que me entusiasma”.

Con respecto a la situación laboral de la ciudad, Auza trazó un panorama muy complicado: “Las pymes están en una situación crítica, si pagan la luz no pueden pagar los sueldos, hoy están pensando seriamente si mantienen los empleados o pagan los impuestos, están en un dilema terrible, no tienen alternativa. Estamos en miras que seis o siete empresas del parque industrial cierren en cinco o seis meses, se está liquidando la industria metalúrgica local”.

“Si hubiese sido tan bueno lo que se hizo, habrían generado trabajo y no lo hicieron a pesar de contar con la mayor cantidad de recursos económicos que un gobierno haya transferido en la historia, como pasó en los últimos catorce años”.

De esta manera el precandidato a concejal por el espacio de Randazzo pudo intercambiar opiniones con los oyentes de la radio, realizar una análisis de la situación social de Tandil y anunciar algunas ideas y proyectos que movilizan a su equipo de trabajo.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario