¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Opiniones dispares frente al proyecto comercial en avenida Don Bosco

Representantes de la Asamblea Ciudadana por la Preservación de las Sierras de Tandil mantuvieron un encuentro con concejales de todos los bloques, donde hicieron una presentación y plantearon su posición. Corina Alexander Valoró positivamente el encuentro, ya que permitió que diferentes partes opinen y se evalúe cómo superar ciertas cuestiones de aquellos proyectos que proponen modificar las características del lugar.

Al mismo tiempo reconoció que se trata de una zona muy cuidada por todos los tandilenses, por lo que el debate alrededor de la temática será extenso y considera que este jueves no se llegará a tratar durante la sesión del Concejo Deliberante. Entre los concejales hay diferentes posiciones que todavía es necesario respaldar con cierta documentación que será obtenida en los próximos días.

La edil consideró que es tiempo de plantear cuestiones superadoras a la mayoría de los convenios urbanísticos, ya que de lo contrario, cada vez que se presente un proyecto o un convenio urbanístico al Ejecutivo, se invertirá tiempo para luego, cuando llegue al Concejo se frene en discusiones particulares. Advirtió que entiende que la oposición plantea cuestiones más generales respecto a poder cumplir el plan de ordenamiento territorial como corresponde, ya que el emprendimiento comercial propone la construcción de locales que involucran la ocupación de una superficie mayor a la permitida en dicha zona.

También se refirió a la postura de la Asamblea, la cual plantea aspectos relacionados al escurrimiento del agua y al impacto visual. Sin embargo, «es necesario que lleguemos a un consenso en algunos puntos intermedios, tanto concejales como aquellos que manifiestan» y tienen intereses en dicha propuesta, afirmó. Por su parte, anticipó que su posición se sitúa en la relevancia que recae sobre la participación genuina de distintos sectores de la Mesa de Gestión, que es la que inicia estos proyectos especiales. Interesada por conocer más en detalle las características de la propuesta, conversó con los inversores para interiorizarse en el proyecto.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario