¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Para D’Alessandro, “hay que generar alguien nuevo que encarne la voluntad de todos”

Mauricio D’Alessandro está lanzado decididamente a cumplir el sueño de ser concejal en su ciudad y pese a que algunos referentes de la política, más precisamente del Frente Renovador espacio en donde milita el tandilense, intentan seducirlo para que ocupe otros lugares, el reconocido abogado mantiene firme su postura de trabajar para la ciudad que lo vio nacer.

En diálogo con el programa “No hay dos sin tres” (104.1 Tandil FM), D’Alessandro sentenció que “me llamó Sergio Massa y me dijo que estaba midiendo muy bien en Capital Federal y le contesté que acababa de escuchar el audio en la web de El Eco de Tandil donde encabezaba en Tandil. Claro que esto es una pretensión porque faltan las PASO, a lo que me dijo que así era”.

Narró que “mi idea es ir como precandidato a concejal, después habrá que ver quién resulta ganador si hay una PASO. Hay mucha revolución en la vida política en Tandil, podemos considerar que puede haber aliados con gente que tiene intenciones de ser candidato”.

En cuanto a si vislumbra una PASO dentro del Frente Renovador, dijo que “no hay muchos lugares para discutir en las listas, más con el tema de paridad y a mí me da un poco de pudor y vergüenza decir que yo quiero armar una lista, cuando hay mucha gente que hace muchos años que trabaja en política en la ciudad y que tiene mucha más experiencia que uno. Puede haber gente que tiene intenciones legítimas y en este caso, habría que hacer una PASO y revalidar con los votos y la gente”.

Primarias

Sobre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, expresó que “me parece que las PASO, a diferencia de lo que piensa Lunghi, son sanas, oxigenan y generan músculos para las elecciones definitivas del mes de octubre. Me parece que una PASO no es mala”.

Agregó que “la aparición de nuestro espacio para competir en estas elecciones también generó muchos movimientos en otros espacios políticos. El peronismo va a tener PASO porque nadie puede imaginar a Rogelio Iparraguirre con alguien de Pablo Bossio, habrá inevitablemente una elección primaria. Y del mismo modo, ya lo dijo Claudio Ersinger en un ataque de honestidad brutal, que el PRO se queda sin candidatos por decisión del intendente Lunghi de ir solo como radical”.

Detalló que “hay mucha gente que necesita involucrarse políticamente y tener candidatos que la representen. Debe haber muchos que no van a encontrar lugar, por eso que en el Frente Renovador podemos tener otras listas y propuestas. Nosotros estamos abiertos a todos porque en realidad estamos pensando en Tandil, no nos interesa el tema provincial”.

Para D’Alessandro “es un momento de inflexión para Tandil muy importante. Tenemos a un Lunghi que quiere ser candidato en el 2019 aparentemente, y mucha gente joven que está empujando. Es un momento crucial para saber qué es lo que quiere Tandil y la gente”.

“Jubilar a una
generación”

Al ser consultado sobre la teoría que dice que al no tener candidatos el PRO se beneficia a su figura, aseveró que “no sé si favorece la figura del Frente o la mía, muchas veces hablé con Claudio (Ersinger) para hacer algo juntos porque coincidía en muchas de las posiciones que él tenía, me parece un tipo honesto y ni hablar de Díaz Cisneros a quien conozco menos. Ersinger estaba con Luis Magnasco en ese momento y no se pudo concretar. Pero es una persona valiosa y hay mucha gente que piensa en el PRO”.

Otra lucubración habla de algunos radicales disidentes que podrían jugar desde la sombra para la D’Alessandro. Al respecto, manifestó que “hay que ser honestos, pienso un Tandil para el 2019 que jubile a toda una generación de políticos entre los cuales me encuentro. Eso es transversal e incluye al propio Rogelio Iparraguirre, pero también a Marcos Nicolini, a Gustavo Ballent, hay una necesidad de eso. Se vio con la presentación del plan 111 Mil, se llena de pibes, hay 1600 trabajadores a punto de entrar al mercado laboral en Tandil en los próximos cuatro años. El 5 por ciento del PBI lo produce la industria informática, son desafíos para una generación más joven, y hay que dejarlos que crezcan”.

Agregó que “nos quejamos que Cristina (Fernández de Kirchner) tapona, pero no podemos hacer lo mismo en la ciudad. En eso me incluyo y lo mismo para el propio Lunghi, es hora de darle el camino a los jóvenes”.

“Pienso donar
la dieta”

Se sabe que Mauricio D’Alessandro es un abogado muy conocido en el ambiente capitalino no solo por defender a varias figuras famosas sino también por sus participaciones como invitado en distintos medios nacionales. Vive en Buenos Aires, viaja por el mundo, incluso esta nota la dio desde Londres, por lo que muchos vecinos se preguntan cómo hará para cumplir con la función de concejal, en el supuesto caso de que sea elegido.

Sobre este interrogante, respondió que “el martes estuve en el comedor Granito de Mostaza con 30 chicos maravillosos en Tandil. No es un obstáculo, pero si asumo el compromiso de ser concejal, lo voy a cumplir, como hice cuando iba a La Plata que recorrí 10 mil kilómetros los primeros seis meses cuando fui diputado provincial. Me gusta moverme, tengo hijos viviendo en Estados Unidos, pero no significa que no vaya a trabajar. De hecho hay funcionarios municipales que estuvieron viviendo un año en Inglaterra para hacer cursos, y me parece muy bueno porque volvieron renovados y con mucha experiencia”.

Y contó que “es más, tengo que dar una conferencia en la Universidad de Bologna sobre transparencia, pero pasé por Londres para ver la final de la Champions. Cuando regrese estaré en Gardey con el almuerzo de ATAD que no me lo pierdo hace años, cantando con Pablo Ruiz. Después iré a Azucena a ver la cancha que se está haciendo. Me gusta Tandil, voy a vivir y poner el centro de mi actividad en la ciudad y seguiré siendo lo que soy, un abogado que puede tener casos en otra parte del país o en el exterior. Y que por favor no se preocupen porque pienso donar la dieta”.

Remarcó que “en política todos quieren ser presidente, estoy harto de explicarle a la gente porqué quiero ser concejal y no diputado nacional. Realmente me gusta, como también disfruto de ir a un programa de TV, no lo puedo evitar. Estoy encandilado con poder trabajar por mi ciudad”.

Encuestas

Sobre las encuestas que indican una buena aceptación por parte de los tandilenses, remarcó que “hace rato que (Oscar) Nigro viene midiendo y hay un buen nivel de conocimiento, de todas formas eso no significan votos. Hay que trabajar y hacer propuestas. Encarno el sueño de un Tandil nuevo, pujante, es una ciudad maravillosa y quiero que tenga la mejor educación de la provincia y de la Argentina”.

Enumeró que “tenemos la universidad y la industria informática que crece y es algo que podemos hacer entre todos. No tengo rencores, ni broncas, ni nada de lo que tienen muchos de los que están hace tantos años en política. El otro día escuché: ‘Nunca un Grieco, ni un Loustau en mi gobierno’ eso ya terminó fue una gran gestión la de Lunghi y lo sigo reconociendo como un gran administrador, pero hay un ciclo. Ojalá que podamos generar, en estos años, alguien nuevo, joven, que encarne la voluntad de todos más allá de la pertenencia política”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario