¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Para el Ejecutivo, el Concejo Deliberante es meramente decorativo”

El edil se mostró sorprendido ante el reciente anuncio el Ejecutivo acerca de la instalación de una delegación de la Defensoría del Pueblo, ya que hace ya más de un año el legislativo viene trabajando en un proyecto modelo para la conformación de una defensoría. Es por ello que llama la atención el anuncio de un convenio, habiendo un proyecto al que sólo le faltaban algunos detalles. A partir de esta falta de comunicación entre las diferentes partes del gobierno comunal, Iparraguirre opinó que para el Ejecutivo “el Concejo Deliberante es meramente decorativo”, ya que aprecia una desconexión entre ambos.

Ante la posibilidad de que la medida haya sido tomada antes de ser presentado el proyecto, a causa de los tiempos de los que debe disponer el concejo para tomar decisiones, consideró: “De lento no tiene nada. Los tiempos de la política no son siempre los tiempos del departamento deliberativo.” Asimismo, dijo que no fue acertado, ya que la propuesta pudo haber sido comunicada para que el deliberativo le dé una forma acabada al acuerdo.

En cuanto al presupuesto del que se debe disponer para el funcionamiento de la delegación, explicó que la Defensoría, con un defensor titular, un defensor adjunto, un auxiliar administrativo, la adquisición de un espacio para atención al público y sus respectivos servicios, involucraría el gasto de dos millones de pesos al año. Indefectiblemente, el dinero saldría del presupuesto propuesto al Concejo Deliberante.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario