¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Para Frolik “el resultado de la elección es una muestra de apoyo a la gestión”

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, compartió su análisis de las elecciones tras el rotundo espaldarazo electoral que recibió el lunghismo este domingo en las urnas. Para él, “el resultado de la elección es una muestra de apoyo a la gestión”.

En diálogo con “Tandil Despierta” (programa de Eco TV y Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios), reconoció en principio que “fue una elección que no era la esperada”, ya que lo que se palpitaba a través de las encuestas y las propias bocas de urna era que iba a ser “mucho más pareja y terminó en una diferencia muy sustancial a favor de la lista del Gobierno local, que demuestra un apoyo a la gestión del doctor Lunghi que lleva muchos años, pero que a la consideración de la ciudadanía es necesario ratificar el rumbo”.

En segundo lugar, resaltó además que en Tandil, a diferencia de otros distritos, los comicios fueron “ejemplares, con transparencia, sin irregularidades ni conflictos”.

El cruce con
D´Alessandro

Por otro lado, el concejal radical se refirió a la discusión que mantuvo en “No hay dos sin tres” (FM 104.1) la semana pasada con Mauricio D’Alessandro acerca de la asesoría jurídica que estableció el candidato a concejal por el Frente 1País en el edificio municipal.

Si bien admitió que el mediático abogado es una persona que le cae “simpática”, consideró que el lenguaje que utiliza en los medios “no es el idioma que hablamos en el Concejo Deliberante, que es una institución en la que nos tenemos que manejar con la verdad y con determinados códigos, donde tenemos que decir las cosas como son”.

Volvió entonces a hacer las respectivas aclaraciones tras ciertas acusaciones expresadas por D’Alessandro acerca de la iniciativa implementada por el partido político que representa.

“Hice las explicaciones del caso, Mauricio me pidió disculpas, las acepto, pero -reiteró- el lenguaje a manejar en el Concejo Deliberante es el del castellano común y no voy a permitir; no como concejal ni como presidente del Concejo Deliberante, sino como ciudadano, que se utilice una terminología que no es adecuada y que tergiversa los hechos”.

Las propuestas
de campaña

Seguidamente, consideró que “las campañas políticas tienen que hacerse en base a las propuestas que cada uno tenga”, como lo fue la del intendente Miguel Lunghi en 2003 cuando “andaba con un librito rojo” con distintas iniciativas que había pensado junto a su equipo de trabajo, recordó.

“Y el otro día lo escuchaba hablar a D´Alessandro del registro de violadores y de la orientación jurídica, incluso sugirió que tenía una tercera propuesta y no la llegó a mencionar, y la comparo con la campaña que hace Rogelio Iparraguirre, donde tiene cien propuestas, y hay una diferencia clara”, sostuvo Frolik.

En ese sentido, aclaró que el concejal del PJ-FPV siempre tuvo proyectos; no solo en campaña, que ha impulsado en el transcurso de su mandato, algunos de los cuales se han aprobado y otros no, pero siempre -garantizó- ha sido escuchado.

La renovación

Por último, el presidente del Concejo Deliberante volvió a referirse al resultado de los comicios y deslizó que “hoy por hoy, si tenemos en cuenta lo que fue el domingo, habría cuatro concejales para nosotros, dos para Unidad Ciudadana y dos para el Frente 1País. Y habría otros dos que habría que ver cómo es que, dada la elección de octubre, se reparten”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario