¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Para la concejal Nilda Fernández “es terrible lo que está pasando con Protección Ciudadana”

La edil del bloque Integrar habló sobre el presupuesto con cuenta la secretaría y señaló que “Della Maggiora no tiene comunicación con la Justicia”. Aseveró que “el programa Alerta Tandil es un rotundo fracaso” y dijo que “está obsesionado por comprar el inmueble de calle Pinto”. Fernández indicó que el funcionario es un “misógino” porque se enojó y mucho con los cuestionamientos realizados junto a Poumé. También lo tildó de “muy soberbio”.

El Eco

 

La incursión al Concejo Deliberante del secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, a dar explicaciones sobre el área que le compete, generó en el arco opositor múltiples críticas, ya que sus expresiones no lograron satisfacer las demandas de distintos concejales.

La edil del bloque Integrar, Nilda Fernández, dejó su opinión en el programa “No hay dos sin tres” (104.1 Tandil FM) y fue lapidaria en algunos conceptos vertidos, como al describir al funcionario como “misógino” -dijo que se enojó mucho con los planteos que le realizaron tanto María Eugenia Poumé como ella- y le achacó que “tiene una soberbia total”.

Sostuvo que la visita “realmente dejó un sabor a poco. Fue un parto, porque tuvimos que esperar nueve meses para que Della Maggiora subiera al Concejo Deliberante a dar explicaciones cuando debería hacerlo trimestralmente. Subió con un power point y nos dio cátedra durante tres horas. Creyó que iba a la universidad a tratar con sus alumnos, y no con los concejales que pedimos explicaciones sobre lo que está haciendo y gastando y cómo lo está gastando. Es un área muy sensible, donde se maneja muchísimo dinero y los resultados son muy magros. Es terrible lo que nos está pasando con el tema de Protección Ciudadana”.

Sobre si Della Maggiora acercó algunos resultados como para tener parámetros sostuvo que “no sabe cuántos delitos pudo esclarecer la justicia cuando le solicita las cámaras de seguridad, porque no tiene comunicación con la justicia. Es tremendo eso. Porque si le entrego videos a la justicia y no tengo respuestas como Secretario de Protección Ciudadana mi obligación sería ir a hablar con la justicia. No lo ha hecho”.

Fernández tildó de “fracaso” al programa Alerta Tandil al mencionar que “costó tanto dinero y tiene 1789 usuarios. Realmente no tiene sentido, y así seguimos gastando el dinero de los vecinos de la ciudad. No podemos ver las cámaras, sólo nos muestran tres videos diferentes, donde son muy nítidas las imágenes que se ven, pero los concejales le tenemos que pedir permiso para ver el monitoreo de las cámaras. Es vergonzoso y no entiendo por qué esto está escondido bajo siete llaves. Dice que tiene 365 cámaras funcionando y queremos saber si son reales y nadie las ha podido ver. Ni el pueblo de Tandil, ni nosotros los concejales que somos los representantes del pueblo”.

Agregó que “sigue insistiendo el secretario con autorizaciones para hacer compras de inmuebles en dólares, y el Tribunal de Cuentas lo está objetando y no lo pude hacer. Lo mismo que hizo con el convenio realizado con Cablevisión, donde se ha endeudado en dólares y ha comprometido ejercicios futuros por una suma millonaria”.

Y expresó que “estamos pagando por el uso de la fibra óptica de Cablevisión alrededor de 2 millones de pesos mensuales al ser convertidos a pesos. Pero cuando pasen los cinco años no tendremos nada, eso volverá a ser de Cablevisión y nos quedaremos con domos y cosas obsoletas que no nos van a servir para nada. Vamos a ser rehenes de Cablevisión”.

“Fue soberbio”

La concejal no tuvo en reparos en señalar que Della Maggiora “fue soberbio” y que “no supo contestar cuando se le preguntó por el dinero que estaba utilizando para determinadas cuestiones. Mencionó ‘no sé si son 3 ó 4 millones’, para él  es lo mismo o porque no lo sabe, o no lo quiere decir. Su propia gente no está de acuerdo con lo que está haciendo. Tiene una soberbia total y absoluta”.

Expresó que “soy una concejal de Tandil que trabaja para todos los ciudadanos y me tildó de que era una concejal de la oposición. A mí me votó el pueblo de Tandil y cuando me van a ver al Concejo Deliberante no pregunto a qué partido político pertenecen. Mi obligación es trabajar para todos, porque a mí y a él el pueblo nos paga los sueldos. La diferencia es que a mí me lo pagan para defender los intereses y él dilapida muy sueltamente los dineros del pueblo. Es muy grande la diferencia entre Della Maggiora y yo”.

Inmueble

La representante del bloque Integrar deslizó que “cuando se lo convocó a dar explicaciones, redobló la apuesta y respondió con un expediente de la Secretaría de Protección Ciudadana de una autorización para la compra de un inmueble en la calle Pinto, que fue firmado en el mes de febrero de este año y elevado al Concejo Deliberante en el mes de julio recién”.

Argumentó que “se han pagado alquileres por la suma de 415 mil pesos que se están tirando, nunca se van a recuperar, y ese local está vacío. Della Maggiora entiende que tuvo que hacer ese gasto para poner un pie adentro y tener una opción a comprar. Esto es desconcertante. En febrero firma los convenios y los contratos de alquiler. En julio sube al Concejo. El dólar desde febrero a hoy hay una diferencia abismal y lo saben todos, y además no tiene ningún tipo de cotización oficial ni llegó la cotización que habían solicitado”.

Aseveró que “debería haber elevado la tasación del inmueble y el dinero que gastará en las refacciones que hará en ese local, porque es un galpón al que hay que hacerle un montón de reformas para poder funcionar. No era momento ni lugar, sabiendo que dentro de las cuatro avenidas las propiedades son muy caras. Además hablamos con arquitectos e ingenieros y nos dijeron que por la mitad de ese dinero se podía construir”.

“Misógino”

En otro tramo de la entrevista, dijo que “esto es lo que le marcamos a Atilio Della Maggiori, cosa que no le gusta porque tiene mucha soberbia, cree que él sabe y es el dueño de la verdad. Tiene una interpretación muy rara de la Ley Orgánica, ya que la interpreta a su justa medida y a su favor. Cuando le dicen las cosas, se enoja mucho. Es un misógino porque con las que más se molestó fue con María Eugenia Poumé y conmigo, porque fuimos las mujeres que nos plantamos. Poumé le preguntó por la fibra óptica y yo por el inmueble. Se enojó mucho y mal, mostrando su lado más oscuro que es la violencia”.

Nilda Fernández sentenció que “tendrá que seguir dando explicaciones y dárselas al Tribunal de Cuentas como corresponde, ya que ha objetado estas cuestiones. No se puede endeudar en dólares y sin la autorización del Concejo Deliberante, comprometer ejercicios futuros, cosa que ha comprometido y mucho”.

Las explicaciones dadas por el funcionario no convencieron a los concejales. Por último, la expresidenta del Cuerpo expresó que “deberá volver dentro de tres meses y seguir dando explicaciones, cómo se gasta el dinero y cuáles son los avances. Porque se ha gastado mucho dinero y muy mal. Le pedimos que fuera más seguido, que cumpliera con la ordenanza vigente”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario