¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Para Marcos Nicolini “impedir que no haya PASO no es lo más aconsejable”

El presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Marcos Nicolini, estuvo en el programa “Tandil despierta” (Eco TV-Canal 7) donde entre otras consideraciones dio su opinión de cara al cierre de listas que se producirá el próximo 24 de junio para definir los precandidatos para las PASO del mes de agosto.

Señaló que “estamos a menos de 20 días del cierre y aún no está claro a nivel nacional, provincial ni local, quiénes serán los candidatos y por qué partidos irán. Ya estamos viendo todos los días cambios en los partidos y el interrogante si habrá o no PASO”.

Agregó que “si tenemos normas electorales debemos cumplirlas. Si hay PASO y hay gente que quiere disputarla, me parece que desde los partidos impedir esa cuestión no es lo más aconsejable. Todo el mundo tiene derecho a participar si junta los avales y presenta propuestas”, aclarando que “cómo se terminará cerrando se conocerá el 23 de junio a la noche”.

Crítica

Nicolini también se refirió a lo ocurrido en abril pasado cuando se llevó a cabo la asamblea del Comité local de la UCR donde se decidió por una lista pura de radicales, no asistiendo a la misma por no estar de acuerdo con la decisión. Sostuvo que “las PASO son una herramienta muy importante donde se genera un debate muy interesante y donde se fortalece al que queda como candidato. Pero después hay cuestiones que resuelven las cúpulas partidarias”.

Afirmó que “en Tandil hubo una asamblea donde se determinó ir con una lista sola, después si el PRO no compite en las PASO es una cuestión de ellos. A mí me parece que es sano competir y que no había que hacer una asamblea y seguir hablando cosas que se hará ahora. Armar una Mesa Cambiemos en Tandil después de haber tomado la decisión la asamblea de ir con lista solo de radicales, no le veo tantos objetivos claros”. Subrayó que “respeto a que se arme, hay que ir construyendo confianza, nosotros en el Concejo hemos dialogado permanentemente con gente del PRO y es diario el trabajo que tenemos”.

Remarcó que “hasta ahora se ha ido siempre con lista pura pero compitiendo en PASO, no por una decisión de asamblea. Se dio así en esta oportunidad y hay que respetar la voluntad”.

Aseveró que “no compartí el hecho de llamar a la asamblea, y lo dije internamente en las comisiones que tuve la oportunidad”. Apuntándole directamente al intendente Miguel Lunghi cuando señaló que de “la opinión no se da por los medios de comunicación, tiene que poner la cara ante los que le permitieron ir en la lista y explicar por qué tiene una posición distinta y votar distinto”. Nicolini dijo que “no soy de decir las cosas por los diarios. De los funcionarios o de los concejales soy uno de los que menos está en los medios, no es una cuestión que me apasiona. Me expreso en los ámbitos en que debo hacerlo”.

Elecciones

Sobre las elecciones primarias que se desarrollarán en agosto refirió que “veo problemas a nivel nacional, por ejemplo con Randazzo, que dice que tiene los avales pero mencionan que habrá una lista de unidad. Son cuestiones que desvirtúan un poco el sistema electoral que tenemos. Si no estamos de acuerdo con el sistema hay que cambiarlo, pero realmente de una vez por todas hay que ponerse de acuerdo en algo y darle continuidad. Si no hay que hacer la elección primaria, habrá que hacer las leyes para que no exista, pero no como se da, de tener las PASO y al que quiere presentarse no dejarlo”.

Al hacer referencia al ámbito local y específicamente en el PRO, puntualizó que “por ahora no tienen la posibilidad de armar una lista”.

Aseveró que “hay que apostar como radicales a consolidar y fortalecer Cambiemos como una alternativa de gobierno para la Argentina. No puede ser que sea un solo partido el que pueda gobernar”.

La causa por el Hipódromo

Sobre la elevación a juicio por las irregularidades que se detectaron en el Hipódromo local, donde hay tres funcionarios lunghistas apuntados, sentenció que “hay que ser muy respetuosos y dejar que la Justicia actúe con total independencia. Espero no haya habido ningún delito por parte de los funcionarios municipales. No quiero hacer ninguna consideración porque tiene que ser absolutamente independiente el trabajo de la Justicia”.

Jornadas viales para
generar conciencia

Las jornadas viales ya se han puesto en marcha con una variada cantidad de actividades. Se han pintado estrellas amarillas en distintos puntos de la ciudad donde hubo accidentes. Habrá en el playón del Lago del Fuerte una exposición de autos y en el Cielo Abierto de motos siniestradas. En cuanto a las charlas, personal de la Agencia de Seguridad Vial concurrirá a distintos establecimientos y otras se desarrollarán en el Teatro del Fuerte.

Detalló que “incluimos a Tandil en la comisión de seguridad vial, donde tuvimos varias experiencias. Empezamos estas jornadas como para visualizar la problemática, todos somos conscientes de la preocupación por los accidentes que se registran. En Argentina tenemos 21 muertos por día en accidentes de tránsito y no se puede bajar, lo que habla del problema que realmente tenemos como sociedad y a lo que la ciudad no escapa”.

Indicó que “desde el Municipio se intenta dar conciencia de cuál es el problema y qué debemos hacer. Desde las autoridades tenemos que estar con el control, las obras que sean necesarias para mejorar la infraestructura que permita disminuir la cantidad de accidentes. También la sociedad debe tomar conciencia de que es una cuestión de responsabilidad de cada uno y lo que ponemos en juego es nuestra propia vida, ya que es la principal causa de muertes de jóvenes en el país”.

Remarcó que “las jornadas apuntan a tomar conciencia y están dirigidas a escuelas primarias, alumnos de la escuela secundaria y a toda la sociedad. Habrá charlas que dará la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de dos periodistas deportivos que es ‘El TC 2000 va a la escuela’ quienes han venido varias veces a la ciudad. Después estará la pista que hizo la Escuela 56, que es itinerante y recorre los colegios con inspectores de tránsito dando charlas para los más chicos”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario