¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Para Nicolini «lo peor que le podría pasar al radicalismo en Tandil es agotarse en Lunghi»

El Eco

El concejal del bloque Cambiemos-UCR Marcos Nicolini, se acercó este jueves al ciclo televisivo “Tandil despierta” para conversar sobre el resultado de la encuesta que lo expone como posible candidato en 2019.

La consultora Datear, del ingeniero de sistemas Oscar Nigro, midió un eventual escenario de internas en Cambiemos. En concreto, preguntó por quién votaría entre Miguel Lunghi -quien iría por una nueva reelección- y su aspirante a competidor Marcos Nicolini. El sondeo arrojó que el 63,5 por ciento elegiría al actual Intendente mientras que el 36,5 por ciento se inclinaría por el actual concejal y exfuncionario del gabinete lunghista.

“Me enteré por El Eco, no conocía la encuesta. Se han hecho muchas a lo largo del tiempo, ha habido mediciones de muchos candidatos. Yo la tomo en este marco de que se analizan opciones y se miden potenciales candidatos. No lo veo como algo diferente a otras encuestas que se han hecho, no lo saco de ahí, es una foto”, expresó el edil.

No obstante, Nicolini se mostró esperanzado por los resultados y añadió que “alienta que hay un interesante porcentaje como base y me parece importante para el radicalismo que el intendente  tenga su imagen inalterada y que haya candidatos del partido. Tenemos que generar figuras alternativas que sean superadoras, lo peor que le podría pasar al radicalismo en la ciudad es agotarse en Lunghi.”

En diálogo con El Eco Multimedios, además, refirió que las candidaturas van a discutirse en febrero o marzo de 2019, en sintonía con lo expuesto por el Ejecutivo y sostuvo que “yo no hablé de ninguna candidatura. Soy respetuoso de la gobernabilidad, no soy un ‘levantamanos’, analizo las cuestiones, fundamento mis posiciones, tengo convicciones y cuando he tenido que marcar una postura distinta lo he hecho y eso es sano.”

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario