¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Presencia tandilense en el encuentro de mujeres bonaerenses con Randazzo

Marina Ramos, precandidata al Consejo Escolar por el Movimiento Evita, y Yésica León, coordinadora del Frente de Mujeres y Diversidad Sexual Evita, participaron el viernes del encuentro que mantuvo Florencio Randazzo, en Capital Federal, con mujeres de la provincia de Buenos Aires, previo a una nueva movilización bajo la consigna “Ni una menos”.

Ambas mujeres valoraron el gesto del exministro de Interior y Trasporte y agregaron que en la reunión, a pedido de las compañeras presentes, también se abordaron cuestiones políticas.

En diálogo con Ramos y León, Randazzo se interesó por la realidad de Tandil y mostró su intención de visitar la ciudad durante este camino hacia las legislativas. “Conoce cómo está nuestra ciudad y nos dijo que tenemos que planificar una estrategia inteligente para poder ganar las elecciones, que tenemos que darnos ese desafío”, contó Ramos, también secretaria de Educación del Movimiento Evita.

El encuentro se inició con una exposición de Randazzo, en donde dejó en claro su accionar político desde que finalizó su período como ministro hasta la actualidad, y bregó por la definición de los candidatos y candidatas del peronismo dentro de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. “Todos creemos que es el medio más democrático para elegir los candidatos, entonces ahora debemos honrar ese instrumento que tenemos”, sintetizó Ramos.

Además, el exfuncionario nacional pidió una campaña sin agresiones y con respeto hacia todos los compañeros y compañeras, porque el peronismo debe ganar en volumen y construir una unidad desde la participación de sus distintos sectores en las Primarias.

“Promueve una renovación del peronismo, que esté de cara a la gente y escuche los reclamos de la sociedad”, sostuvo la precandidata al Consejo Escolar.

Luego de su exposición, Randazzo abrió el juego a que las mujeres bonaerenses expresaran las demandas de cada uno de sus territorios, entre las que surgieron la necesidad de sancionar en los concejos locales ordenanzas sobre violencia de género, entre otros temas.

“En mi caso, planteé la necesidad de elevar el nivel educativo. Ampliar la capacidad de la escuela como herramienta de inclusión social y aspirar a que la educación pública sea de calidad en todos los establecimientos de la ciudad”, concluyó Ramos.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario