¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Presentaron el partido Unión del Pueblo

Ayer a las 19 en el club Defensa se presentó el nuevo partido político Unión del Pueblo, que está conformando de cara a las elecciones Legislativas de este año. Para tal fin estuvo en Tandil Daniel De Santis, el referente de la agrupación a nivel provincial.

Explicó que la propuesta política que están elaborando se basa en “unir al pueblo por abajo, independientemente de su origen político, porque vemos que existen distintos partidos políticos que tienen base popular pero una dirección capitalista de los empresarios”.

“Nosotros queremos unir al pueblo, pero sin una dirección burguesa. Tenemos un programa que representa los intereses del pueblo, porque en la Argentina desde siempre han gobernado distintas propuesta capitalistas y han llevado al retroceso permanente de la Argentina”, manifestó.

Y afirmó que “en la década del ‘50 del siglo pasado Argentina era un país equivalente a Canadá, Nueva Zelanda, estaba entre los 20 países más desarrollados del mundo, y ahora estamos abajo del puesto cien porque hemos tenido distintos gobiernos conservadores, militares, neoliberales y han llevado a un retroceso tremendo desde el punto de vista económico, social y político”.

 

Revertir la situación

En ese marco, consideró que hay que “revertir esta situación, ponemos el acento en dos ejes, en la política económico-social, y en la participación y representatividad del pueblo”.

En tanto, adelantó que buscan afiliar personas para poder participar en las elecciones, pero “no solo en las elecciones, queremos que sea un canal de participación popular, donde el vecino, el trabajador pueda ir a expresar sus ideas y ser protagonista de esas ideas”.

En tanto, señaló que “la mitad del producto bruto anual de la Argentina se va al exterior o en gastos suntuarios de la clase capitalista. Hay que evitar la fuga al exterior. Se ha criticado el cepo del gobierno anterior, pero nosotros no queremos un cepo, 25 cepos vamos a poner, ni un solo dólar, ni un solo peso del trabajo de los argentinos se tiene que ir al exterior”.

Y agregó que “el 40 por ciento del producto bruto se gasta en lujos de la clase capitalista. Si reducimos solo un tercio el gasto suntuario, sería muy importante. Hay que decirle al señor burgués que en lugar de champagne de 1500 pesos, va a tener que tomar champagne de mil pesos. No lo estamos mandando a la cantera a picar piedra. Los otros 500 pesos inviértalos en producción, en trabajo”.

“Con esas dos medidas a la economía argentina le quedan 100 mil millones de dólares anuales para producir lo que importamos, es la única fórmula que hay”, sostuvo.

Y añadió que “la otra pata de nuestro programa es la acción política, porque va a haber gente que se oponga a esto, porque acá existe la lucha de clases, la de los grandes capitalistas y la inmensa mayoría que somos el pueblo trabajador”.

“Es posible en cinco años cambiar este país. El propio pueblo tiene que ser protagonista de su destino”, concluyó.

 

El armado a nivel local

Si bien aún no hay candidatos a nivel local, uno de los referentes del espacio, Oscar Villar, de la cooperativa Impopar, contó que en Tandil ya comenzaron a hacer afiliaciones y el fin es llegar a las 500 que se necesitan para presentarse a elecciones.

“Estamos haciendo un trabajo importante, tratando de que los vecinos participen en la conformación de este partido”, afirmó.

En tanto, Fernando Membrilla, quien tiene un comedor en el barrio La Movediza, resaltó que “nosotros tenemos una tarea social bastante importante y apuntamos a que la Unión del Pueblo vaya de la mano de esas tareas. Queremos que el pueblo pueda tener la posibilidad de gobernar, de tomar decisiones”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario