¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Proponen excluir de impuestos municipales a afectados por las inundaciones

Explicó que el trabajo comenzó con la tormenta sufrida en febrero, en la que muchos vecinos de la ciudad sufrieron importantes consecuencias por las inundaciones. Señaló que las gestiones comenzaron con la consulta del concejal Jose Luis Labaroní, presidente de la comisión de Economía y Presupuesto del Concejo Deliberante. La idea comenzó con la intención de crear un programa, que tenga vigencia por un determinado tiempo, mediante el cual se exima de impuestos municipales a aquellas personas que fueron víctimas de alguna catástrofe climatológica importante.

El proyecto también se considera una asistencia desde Defensa Civil, superadora a la de la Secretaría de Desarrollo Social, que contempla la provisión de comida o colchones. Sino que se pretende brindar una ayuda sobre las consecuencias edilicias sufridas, mediante el suministro de puertas o materiales para reparar pisos o paredes afectadas por el ascenso del nivel del agua.

En cuanto a la asignación de un subsidio, como pretende otro de los proyectos elaborados a partir de la última tormenta, mencionó que el circuito de asignación no es directo y no resulta conveniente y dinámico frente a situaciones de emergencia. Por el contrario, la presente propuesta brindaría una respuesta inmediata y ayudaría a las personas a reparar aquellas cosas que han sido dañadas durante la inundación.

Por último, advirtió que «es un tema que no hay que generar demasiadas expectativas», ya que primero prefieren corroborar su viabilidad antes de elevar la propuestas, aunque la concejal se mostró muy positiva.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario