¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Protestas durante la visita de Macri y Vidal

Docentes de Tandil se manifestaron ayer a la mañana, enfrente del Hospital de Niños, con distintos reclamos que vienen alzando desde el sector.

El Eco

La fría jornada matutina no detuvo a los distintos grupos de manifestantes, que fueron acercándose hasta las inmediaciones del centro asistencial pediátrico para hacer oír sus reclamos.

Por un lado, unas veinte personas en contra de la legalización del aborto -las mismas que encabezaron el viernes pasado la protesta que motivó la suspensión de la conferencia que daría en la Municipalidad el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein- se apostaron enfrente de la puerta principal de acceso del Hospital con un enorme cartel rojo que decía: “Tandil defiende las dos vidas”.

A pocos metros, unos cuarenta docentes acompañados por trabajadores de otros sectores se sumaron a la protesta con distintas cartulinas, en las que ratificaron su disconformidad con las políticas implementadas por el gobierno de Cambiemos.

Algunas de las frases fueron: “Docentes en lucha”; “No más despidos”; “No a la CUS”; “Macri y Vidal que la crisis no la paguemos los trabajadores”; “Defensa de los institutos de formación docente”; “No al FMI”; “No a la reforma laboral”; “Trabajadores autoconvocados en defensa de nuestros derechos”; entre otros.

El secretario general de Adunce, Martín Rosso, fue quien encabezó la manifestación y, a través de un megáfono, pronunció duras críticas al Presidente y Vidal. “Macri estás solo como un perro”, gritaba.

Durante la espera, también entonó, junto a sus compañeros, diferentes cánticos en señal de protesta, entre ellos: “Unidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode”; y “Llamen a Mauricio y a Vidal para que vean que este pueblo no cambia de idea, pelea, pelea por el derecho laboral”.

Junto a ellos, también se apostó el referente del barrio de La Estación, Hugo Mengascini, con un cartel que rezaba: “Sí al tren, no a las canteras”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario