¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Que lo impulsen cuando les toque gobernar”, dijo Civalleri por la propuesta de la oposición con la Usina

El rol del Concejo Deliberante y del Ejecutivo es claro “y debe seguir estando en ese estadio”, indicó Mario Civalleri.

El Eco

El miércoles pasado los presidentes de los tres bloques opositores, Rogelio Iparraguirre por Unidad Ciudadana, Facundo Llano del Unibloque Justicialista y Gustavo Ballent por Integrar, exteriorizaron su posicionamiento político acerca de la elección de los síndicos de la Usina, al considerar que es un asunto de incumbencia pública. Entonces, al quedar una vacante tras la renuncia de Omar Farah, plantearon la necesidad de un cambio en la política a la hora de designar al nuevo síndico para que sea la oposición quien lo proponga.

En este sentido Iparraguirre recordó que los ciudadanos son dueños del 60 por ciento del paquete accionario a través de la representación del Municipio. “Lo que planteamos es que el Municipio de Tandil no es el intendente Lunghi, no es sólo el Ejecutivo sino también el Deliberativo”.

Luego de las repercusiones, el concejal oficialista Mario Civalleri, advirtió en conversaciones con El EcoTV que en primer lugar toda la cuestión tiene un marco legal, donde la designación de los representantes es una obligación que recae en manos del departamento ejecutivo. Explicó que esto no solamente está planteado en el Estatuto, sino que la Ley Orgánica de las municipalidades establece que en las concesiones de los servicios públicos los síndicos son designados por esa jurisdicción.

En consonancia, analizó que al que le toca la responsabilidad de gobernar se hace cargo de hacerlo y también toma los atributos de lo que significa tener el poder que le ha conferido la comunidad. “

Yo no sé si los ciudadanos quieren que haya un síndico de la oposición cumpliendo un rol”, dijo, diferenciando que lo que sí está claro es que la sociedad ha respaldado a este gobierno en reiteradas situaciones con las reglas de juego que están planteadas.

“Nadie reniega de las normas cuando estas te favorecen, pero sí cuando no lo hacen, así es la democracia”, acotó.
En tanto que desde el punto de vista político, remarcó que no comparte las consideraciones hechas por la oposición. “Creo que las dudas que ellos tienen con respecto a la gestión de la Usina o los representantes públicos dentro de la misma son apreciaciones personales”, sostuvo, indicando que si ese es el argumento central, su visión es totalmente distinta. “Yo creo que tanto la Usina como la Usicom han generado situaciones muy buenas para la ciudad y no es casual que desde la comunidad haya una mirada exitosa, según las encuestas”.

Civalleri insistió con que no ve la necesidad de la modificación que proponen desde los otros bloques, además volvió a destacar la imagen y funcionamiento de la Usina de la manera en que lo viene haciendo. Apuntó a que el rol del Concejo Deliberante y del Ejecutivo es claro “y debe seguir estando en ese estadio”.

Asimismo, el concejal por Cambiemos resaltó que siempre es fácil pedir cuando se es oposición y deslizó que “estaría bueno esperar el día en que sean gobierno” para plantear el proyecto de modificación para que los síndicos de una empresa con participación pública sean designados por la oposición.

“Que lo impulsen cuando les toque gobernar la ciudad”. En la misma línea, deslizó que “ellos buscan arribar a determinados espacios para tener una cuota de poder más vinculado a la gestión, pero lamentablemente la ciudadanía no los ha elegido para eso”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario