¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Ratificaron ante el Foro de Seguridad la decisión de crear un destacamento en la 226 y Reforma Universitaria

El Foro Municipal de Seguridad retomó la actividad ayer, al celebrar un nuevo encuentro en la sede de la Asociación de Abogados de Tandil. En esta oportunidad, y ante vecinos de la zona del paraje Arroyo Seco, autoridades de la Secretaría de Protección Ciudadana ratificaron la decisión de avanzar con la instalación de un destacamento de la Unidad de Policía de Prevención Local en la rotonda de la Ruta 226 y Reforma Universitaria.

Además, referentes de esa zona, junto a los de El Paraíso, expusieron su problemática y compartieron su experiencia para la prevención del delito, en un aspecto que centró buena parte del intercambio.

El orden del día no alcanzó a completarse dada la extensión que tuvo el encuentro -de más de dos horas- por lo que quedó pendiente el debate en torno al proyecto para la instalación de una alcaidía en la ciudad.

El presidente del Foro de Seguridad, Juan Claudio Morel, calificó de “fructífero” el encuentro, repasó los temas abordados y destacó la predisposición del subsecretario de Protección Ciudadana, David Tifner, durante el intercambio con vecinos en función de los reclamos realizados.

Reclamos vecinales

En ese sentido precisó que el funcionario comunal compartió ante los presentes un informe con precisiones en torno a la decisión de avanzar con la instalación de la sede operativa de la Policía Local para responder a la demanda de la zona del Campus, que por jurisdicción corresponde a la comisaría Cuarta.

“Nos confirmaron que el destacamento va a estar y que aparentemente en el transcurso del segundo semestre estará concretado”, remarcó, y agregó que esta semana se entregarán seis nuevas camionetas para la policía, dos de las cuales estarán afectadas a la Seccional de calle Independencia 1934.

Valoró el “gran espíritu” del policía retirado por brindar explicaciones a los vecinos y el diálogo que se entabló a partir de los planteos concretos. “Hubo una fuerte conversación, preguntas y respuestas puntuales”, subrayó el abogado.

Además se compartieron pedidos en torno a la necesidad de mejorar los caminos, los terrenos baldíos y la señalización de las calles, con detalles sobre las acciones que los propios frentistas incorporaron para afrontar la inseguridad.

Más temas

Entre los temas abordados estuvo la problemática en Gardey por las fallas en el sistema de comunicaciones, con expectativa frente a las gestiones realizadas por los funcionarios locales ante el Enacom.

Se brindaron explicaciones en torno al funcionamiento de la flota de patrulleros, la logística y la colaboración de la comuna a la Policía Bonaerense y Local, y también se expuso sobre el desempeño de la Dirección de Defensa Civil en relación al último temporal y los inconvenientes que provocó en distintos puntos de la ciudad, a la vez que se trazaron las metas para los próximos meses.

El sistema de vigilancia mediante las cámaras de seguridad también abarcó buena parte del encuentro, con explicaciones en torno al funcionamiento y el proceso de instalación de equipos en distintos puntos de la ciudad.

Por último, Morel indicó que trabajan en la confección de un reglamento interno del ámbito de discusión para regular, por ejemplo, la intervención de juntas vecinales en el Foro.

“Es bueno ir fijando bases firmes sobre las cuales manejar el funcionamiento del foro”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario