¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Respaldado en la transformación de la última década, Cambiemos lanzó su propuesta electoral

Con vistas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, Cambiemos lanzó formalmente la campaña electoral al presentar a sus precandidatos a concejales y consejeros escolares y algunas propuestas legislativas, en un acto que tuvo lugar ayer, en la Cámara Empresaria.

El encuentro, que tuvo una impronta distinta, se enfocó en los candidatos y en la presentación de una propuesta electoral que se amparó en las acciones del Gobierno comunal, pero con referencias a Nación y Provincia, con discursos que incluso marcaron la estrategia planteada en otros niveles que apuntan a dejar atrás el pasado, mirar hacia adelante y continuar con el cambio iniciado en 2015.

El PRO no se perdió la cita y se agrupó por sectores en todo el salón. Y aprovechó cada alusión a Mauricio Macri o María Eugenia Vidal para sobresalir con aclamaciones y efusivos aplausos.

web_3loc

El acto

El salón de fiestas de la Cámara Empresaria lució colmado y sin grandes referencias partidarias, excepto unos banners colocados en cada lateral con la imagen de Civalleri y el Intendente, que se sumaron a una amplia tarima ubicada al frente y al atril desde el cual se pronunciaron los discursos, vestido con una bandera argentina.

En la puerta de ingreso los precandidatos repartieron un suvenir a cada uno de los invitados, una propuesta que incluye una pequeña maceta, semillas de hortalizas y tierra como una metáfora a sembrar el Tandil del futuro, tal cual el slogan que se repitió en varias oportunidades y que serviría también de referencia para uno de los oradores de la noche.

Minutos antes de las 20, y con las expectativas de que saliera tal cual estaba planeado y ensayado, la conductora del acto presentó a los dirigentes de Cambiemos que respondieron a la invitación, entre ellos los precandidatos a senador provincial, Martín de Leon Prandi y Lucas Fiorini, el intendente de General Lamadrid, Martín Randazzo, y el subsecretario de Innovación de la Provincia, Mateo Niro, que se encuentra en la ciudad por el lanzamiento del programa Estación Juego.

Luego, sobre una extensa pantalla se proyectaron dos videos que recorrieron con imágenes aéreas las distintas acciones de gobierno, con proyectos en marcha y los concretados en el último tiempo camino al Tandil del bicentenario.

Posteriormente presentaron a los hombres y mujeres que integran la lista de Cambiemos, los precandidatos al Consejo Escolar y al Concejo Deliberante, reservando los primeros lugares para después.

En una dinámica ya utilizada, cada uno se acercó hasta el escenario al ser nombrado, con el acompañamiento de los aplausos de los presentes.

Luego subió Cristian Cisneros; el precandidato a senador provincial, Gonzalo Santamarina; el precandidato a diputado nacional, Carlos Fernández; y el precandidato a concejal, Mario Civalleri, y completó la escena el intendente Miguel Lunghi.

web_3loc1

“Juntos a
construir el futuro”

La tanda de discurso la abrió el vicepresidente primero del Senado bonaerense, Carlos Fernández, que en estas elecciones buscará acceder a la Cámara de Diputados al acompañar la lista en el sexto lugar.

Ordenado y con algunos conceptos que recorrieron la estrategia planteada, el tandilense habló de la transformación de Tandil y las acciones que le permitieron ubicarla entre las ciudades intermedias más importantes del país, en un liderazgo que atribuyó a Miguel Lunghi.

Repasó la lista y elogió especialmente a Mario Civalleri, a quien lo calificó de “honesto, trabajar, sensible, solidario”, sin perder de vista su amplia experiencia, y detrás de quien “estoy seguro que vamos a tener un triunfo absolutamente resonante”.

También repasó las razones que dieron surgimiento a Cambiemos. “Era imprescindible que apareciera una alternativa competitiva”, sentenció. Un año y medio después, a juzgar por su opinión, llamó a “continuar” con la alianza para profundizar las herramientas de cambio que permitan “dar vuelta una página de la historia que todos tenemos que olvidar”.

En un pasaje de su alocución se enfocó en lo que sucede a nivel nacional, con autocrítica frente a una situación que dista de ser la ideal pero con la certeza del camino iniciado, con “acciones concretas que tiendan a resolver los problemas estructurales”, en otra apuesta a la gestión.

“La realidad es que estábamos frente a la mentira, al relato permanente y apareció la verdad, dura, cruel, pero sin ella es imposible que podamos encontrar soluciones a los problemas”, diferenció.

Citó el caso de la provincia de Buenos Aires y la gestión de María Eugenia Vidal, en el marco de un proceso que “tiene que llevarnos a otro lugar”.

Para cerrar, enfatizó: “Vamos por un Tandil, una Argentina y una provincia distinta, juntos a construir el futuro”.

Un repaso
de la gestión

Promediando la jornada, el intendente Miguel Lunghi prescindió del atril y decidió descender de la plataforma para colocarse a la misma altura que el resto del salón, desde donde pronunció un extenso discurso, con un repaso de los últimos años de gestión y las acciones llevadas adelante.

Tras recordar los inicios, que permitió poner a Tandil en el “centro de la escena”, pasó por distintos logros en materia de educación, seguridad, energía, salud, deporte, obras públicas.

A pesar del amplio listado, que acompañó con algunas cifras, advirtió que “sabemos lo que falta, tenemos errores”, y aludió a las condiciones del pavimento en algunas calles de la ciudad que “nos explotó” luego de las intensas lluvias de los últimos meses. “Tenemos pasión, fuerza, confianza y vamos a revertir el problema”, garantizó.

ucr-lista para las paso-18-7-2017 (118)

Valoró la cualidad por “hacer” que atraviesa a la gestión, se enfocó en los recursos enviados por la Nación para la urbanización de tres barrios (La Movediza, Parque La Movediza y El Tropezón), que además ampliará la cobertura en los servicios, y para pavimentar y repavimentar 120 cuadras.

Tuvo palabras de elogio para el actual jefe de Gabinete, a quien resaltó su capacidad de trabajo y predijo que será un “gran legislador”, y también para el dirigente macrista, Gonzalo Santamarina.

“Esto lo hicimos y lo vamos a seguir haciendo entre todos. Vamos a ser la ciudad intermedia más importante de la República Argentina y vamos a trabajar junto a María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri”, concluyó.

“Mirar hacia el futuro”

Para cerrar el encuentro, que se extendió más de lo previsto, Mario Civalleri pronunció un discurso sin mayores sobresaltos, moderado y con tono apacible, que inició con un repaso sobre su vida personal y profesional y su ingreso a la gestión pública, en un rol que le generó una “gran satisfacción” gracias a acciones que le cambiaron la calidad de vida a los vecinos.

“En 2003 iniciamos una nueva etapa”, dijo y luego remató, sin dudar, que el proceso de transformación iniciado es el “más importante” de las últimas décadas.

Repasó también el surgimiento de Cambiemos, que dio una “nueva oportunidad” y que permitió recuperar “cuestiones básicas”, expresión que abrió paso a los recursos que giró Nación y Provincia para obras.

En otro párrafo adelantó a algunos de los proyectos que promoverá desde el Concejo Deliberante, que consoliden los ejes de trabajo del Gobierno, entre ellos la creación de un registro sanitario único y la ampliación de las líneas de trabajo de la Oficina de Municipal de Información al Consumidor.

Además acompañar las acciones de las distintas áreas, que podrían incluir una revisión del Plan de Ordenamiento Territorial, el desarrollo del centro de logística y las demandas de infraestructura para Protección Ciudadana. “No somos una promesa, somos una realidad”, defendió Civalleri.

“Decidimos dar vuelta la página del pasado y caminar mirando hacia el futuro. Entre todos vamos a lograr la mejor ciudad, la mejor provincia y el mejor país porque todos juntos es posible”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario