¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Rogelio Iparraguirre dijo que será candidato si puede «aportar a la unidad»

En diálogo con «Tandil Despierta», el concejal del Frente para la Victoria – PJ, Rogelio Iparraguirre, analizó el presente en la ciudad y el país de cara a los próximos comicios legislativos. Resaltó que «si aporta en la unidad» en Tandil puede ser candidato a concejal del espacio que representa.

En primer lugar, el concejal habló de la reciente entrevista a la ex Presidenta Cristina Kirchner y consideró que «cada aparición de Cristina ocupa el centro de la escena política y social. No solo significa mucho para los que la entendemos como conductora del movimiento nacional y popular, sino también para los diferentes actores de la política». Además resaltó que «lo que dijo fue muy claro: lo importante ahora es hablar de la situación social y económica del país, porque nos pasan los elefantes por atrás si nos ponemos a ver el tema de las candidaturas».

«La autocrítica no es algo declamativo, es un proceso. En estos 18 meses que llevamos desde que se perdió el gobierno, hemos recuperado la capacidad de escucha, de diálogo con el otro, con el que no es igual. Porque cuando uno deja de escuchar se deja de aprender», resaltó Iparraguirre y afirmó que Cristina «en el modo en que encara esta etapa, con el rol que le toca, está demostrando que hay un proceso de autocrítica, de no solo decirla, sino hacerla».

Sobre los candidatos del espacio a nivel nacional, el edil puntualizó que «a Randazzo no lo hemos escuchado aún salvo por filmación de celulares. De igual modo, es llamativo que Randazzo lleva acumulado 500 días, muy tristes para los argentinos, de silencio absoluto. Me cuesta comprender por qué es la figura indicada para enfrentar al neoliberalismo».

Iparraguirre volvió sobre Cristina y resaltó que «ha levantado mucho la vara planteando dos cosas fundamentales: unidad para enfrentar en las urnas y ponerle freno a este proyecto político económico y social; y en pensar en acuerdos programáticos donde aquellos que son electos por el voto popular no rompan el contrato con el que fueron elegidos por los ciudadanos».

En relación a la ciudad y el armado del peronismo y el kirchnerismo con vistas al cierre de listas a concretarse el 24 de junio próximo, el concejal sostuvo que será candidato «si puedo aportar a la unidad» y añadió: «Creo que estar en una etapa de mi vida para ocupar ese rol» aunque consideró que «faltan 25 días y en política ese tiempo es mucho».

«En lo que hace al PJ nos decidimos con un conjunto importante de consejeros de recuperar el partido», dijo sobre la sede ubicada en calle Pinto casi Paz y agregó: «Pasó un año y pico virtualmente cerrado, no hubo actividad, no hubo reuniones. Cuando entendimos que había pasado el agua bajo el puente nos propusimos recuperar la institucionalidad».

«En la medida que podamos zanjar nuestras diferencias antes del cierre de lista, lo haremos, sino estaremos en las PASO como instancia ordenadora», analizó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario