¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Rumbo a las PASO, los precandidatos de las distintas fuerzas compartieron sus aspiraciones

Los principales precandidatos a concejales y consejeros escolares de diez de las once listas que competirán en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Tandil compartieron ayer con El Eco Multimedios sus aspiraciones, listos para encarar de lleno la campaña.

La cita, que arrancó minutos antes de las 13 con la llegada de los primeros aspirantes al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar, se desarrolló en un clima ameno y cordial.

A medida que iban llegando al estudio de “La Ciudad”, los invitados fueron acomodándose con tranquilidad, mientras conversaban entre sí detrás de cámara, a la espera de ser convocados por los conductores del ciclo televisivo Claudio Andiarena y Cecilia Corán.

A lo largo de una hora, todos y cada uno compartieron con los televidentes sus trayectorias, ocupaciones y principales aspiraciones. A pesar de sus diferencias político-partidarias, coincidieron en sus ganas de querer aportar nuevos proyectos para el Tandil del futuro.

Civilidad Tandil

Por Civilidad Tandil -espacio que dirimirá una interna con el Movimiento Evita dentro del Frente Justicialista Cumplir en la línea que lidera el exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo-, participaron el precandidato en primer término Néstor Auza, junto a Mariana Jara, quien lo acompaña en el cuarto lugar; Sandra Pantusa, en el sexto; y Roberto Bonanna, en el séptimo.

El exrector de la Unicén destacó la importante participación de las mujeres en el armado electoral, lo que confió que traerá en los concejos deliberantes y en las cámaras en general un mejor tratamiento de los distintos temas.
Sus compañeros, en tanto, coincidieron en sus ganas de aportar “desde otro lado”. Pantusa contó que es trabajadora social y ya ha trabajado en el ámbito municipal, como así también en minoridad; Jara desde el proteccionismo animal y Bonanna en la política deportiva.

Por último, Auza resaltó “la enorme capacidad” de quienes ocupan lugares en las demás listas y dijo no tener dudas de que, en caso de ser electos, todos darán lo mejor de sí para “un Tandil en crecimiento”.

El Movimiento
Evita

Seguidamente, por el Movimiento Evita, que competirá dentro del Frente Justicialista Cumplir, el primer precandidato a concejal Héctor Lacovara se dijo muy entusiasmado de cara a los próximos comicios y presentó a las precandidatas a consejeras escolares Marina Ramos y Julieta De Pian, y a Francisco Codán, precandidato a concejal en tercer lugar, que lo acompañan en la lista.

“Milito desde 2006 en el Movimiento Evita con un perfil más bajo, tal vez. Este año, como se decidió que fuera el candidato, lo levantamos un poco, trabajamos mucho más en conjunto, inclusive estamos haciendo cosas con el Municipio, como es la cooperativa del Langueyú, Coopeva, y demás”, resaltó el aspirante en primer término al Concejo Deliberante.

Por su parte, Codán aseguró que desde el espacio quieren “un país y un Tandil que sea de crecimiento con redistribución. Crecer, pero que se redistribuya, y no queremos que el sacrificio, el trabajo y los beneficios de las grandes mayorías queden en el privilegio de una minoría”.

Por último, las precandidatas al Consejo Escolar también contaron su experiencia en la militancia y se dijeron orgullosas por el trabajo territorial que hacen a diario desde su lugar.

El Frente Vamos

Luego fue el turno del Frente Vamos, cuya nómina está encabezada por Juan Arrizabalaga y en segundo término por Stella Maris “Cacha” Cena. En la oportunidad, el referente del Movimiento Patria Grande estuvo acompañado por los precandidatos en tercero y cuarto lugar, Franco Brutti y Natacha Milazzo.

“Estamos muy contentos de participar y de compartir este espacio con las distintas fuerzas”, expresó Arrizabalaga. Por su parte, Brutti enumeró algunos de los temas en los cuales se encuentran trabajando, como la construcción de viviendas, el acceso a la garrafa social y la situación de los inquilinos, y aspiró a profundizar esa labor desde el Concejo Deliberante.

Por su parte, Milazzo contó que viene militando en el Movimiento Patria Grande desde hace ya siete años y su precandidatura es fruto de todo ese tiempo de participación activa en los barrios.

Sobre la incorporación de Cena en la nómina, Arrizabalaga contó al cierre que fue algo “natural”, ya que con ella vienen desarrollando un fuerte trabajo comunitario que hoy pretenden fortalecer juntos.

Partido Federal
Tandil

A ellos les siguieron los precandidatos a concejales en primero y segundo término del Partido Federal Tandil, Enrique Vistalli y Vanesa Villalba; y a consejero escolar, Julio Lamardo. “Estoy muy contenta, esto es nuevo para mí y estoy con muchas ganas de ayudar a los vecinos”, manifestó Villalba.

Por su parte, Lamardo contó que es profesor de informática, conoce mucho la problemática de la educación pública y quiere trabajar en el tema desde el Consejo Escolar.

Respecto a su trayectoria, Vistalli detalló por último que fue mecánico y ahora jubilado. “Sigo como dirigente social, la parte de la discapacidad es lo que más me aflige y ojalá que tengamos la oportunidad de quien entre al Concejo nos abra las puertas para poder escucharnos y estar un poco mejor”, deseó.

El Frente
Socialista

A su turno, los precandidatos por el Frente Socialista y Popular, Oscar Martens, en primer lugar; Jorge Farbman, en el tercero; Nélida Vallejo, en el cuarto; y Daniel Onorato, en el quinto, contaron también cómo se preparan para encarar la campaña. “Estamos muy felices”, expresó Martens, quien recordó que ya fue concejal durante dos períodos.

Por su parte, Farbman detalló que es oriundo de Rosario y que quiere traer a Tandil muchas de las ideas que se hicieron allá. Vallejo, en tanto, resaltó que tienen una “muy linda propuesta” desde el socialismo local, mientras que Onorato –trabajador de la construcción- se dijo muy contento de poder participar. “Es una experiencia nueva y estoy entusiasmado”, expresó.

Las PASO en Unidad Ciudadana

Seguidamente, los precandidatos de la lista Construyendo Futuro, que competirá con la que encabeza Rogelio Iparraguirre dentro del Frente Unidad Ciudadana, compartieron sus expectativas rumbo a los comicios del próximo 13 de agosto.

También con un perfil social, los aspirantes al Concejo Deliberante por ese espacio, Daniel López, Marcela Oudoukian, Teresita Zumpano y Marcelo Argeri, se dijeron preparados para trabajar en lo que se viene y aportar nuevos proyectos para la ciudad.

La otra lista

Por último, el actual concejal del PJ-FPV, Rogelio Iparraguirre, quien encabeza una de las nóminas que competirá por el Frente Unidad Ciudadana, compartió sus aspiraciones de cara a renovar su banca en el recinto.

Junto a los precandidatos a concejales que lo acompañan en los primeros lugares Silvia Nosei, Ariel Risso y Maiten Ghezan, el referente del kirchnerismo expresó su felicidad por haberle “podido dar forma” en Tandil al espacio liderado por la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Desde allí, afirmó que tienen como meta “defender a la gente de a pie”, escucharla, acompañarla y defenderla.

Por su parte, la referente de Red Solidaria Tandil confirmó que está muy entusiasmada por este nuevo desafío que encara. Risso, en tanto, contó que es delegado gremial y técnico previsional, nacido y vecino del barrio La Movediza. “Estoy muy orgulloso de integrar esta lista porque demuestra una gran heterogeneidad entre los compañeros de todas las áreas, no solo políticas, sino sobre todo sociales”, resaltó.

Previo a la foto de todos los precandidatos que irán en busca de un lugar en las generales, Ghezan señaló por último que viene militando desde hace muchísimos años en organizaciones peronistas, pero principalmente caminando junto a los compañeros. “Siempre acompañamos y esta vez nos tocó en un lugar de mayor visibilidad. Unidad Ciudadana viene a ello, a seguir acompañando a cada uno de los vecinos para cambiar su realidad”, finalizó. u

El Frente Cambiemos

Por el Frente Cambiemos, en tanto, participaron los primeros cuatro precandidatos a concejales, Mario Civalleri, Marina Santos, Luciano Grasso y Marcela Vairo. En primer lugar, el actual jefe de Gabinete municipal manifestó que la principal razón que lo motivó a postularse fue “la vocación de seguir trabajando en lo que es la transformación de Tandil”.

Consideró que el Gobierno actual ha dado pasos “muy significativos” en todos estos años y aspiró a consolidarlos. “Esperemos que sea una campaña con respeto y con propuestas”, deseó Civalleri.

Por su parte, Santos expresó que es “un orgullo muy grande” para ella formar parte de la lista. Contó que ya fue concejal, experiencia que calificó que “fue muy importante”, y ahora ya con “más experiencia y otro nivel de conocimiento”, aseguró que está muy contenta de volver a aspirar al Concejo Deliberante.

Tras sus palabras, el actual director de Salud Mental contó que él también tomó la propuesta de participar en la carrera electoral con “mucha responsabilidad”, como parte de la UCR y de un proyecto político que gobierna en la ciudad hace varios años. “Haremos nuestros aportes como caja de resonancia de los intereses, necesidades y derechos de los vecinos, y acompañaremos a este Gobierno en lo que tiene que ver con terminar de definir e instalar políticas de Estado a todo este proceso de transformación que ha tenido Tandil desde 2003”, afirmó Grasso.

Por último, la responsable de la oficina de Defensa al Consumidor, Marcela Vairo, compartió la alegría de sus compañeros y aseguró que quiere seguir ayudando a la gente, pero desde un nuevo rol legislativo, conociendo ya las diferentes problemáticas que tiene.

El Frente 1País

Casi al cierre, Mauricio D’Alessandro, quien encabeza una de las listas que competirán en la interna del Frente 1País, junto a Raúl Escudero en segundo lugar y Ana Thostrup en el cuarto, celebró la alianza establecida con los militantes del GEN en nuestra ciudad.

Thostrup destacó luego el trabajo que vienen haciendo desde el espacio que integra y reconoció que ahora, camino a las urnas, están apostando “todo” junto a los referentes del massismo en Tandil.

Por la otra lista, el precandidato en primer término Ricardo Huarte, acompañado por sus compañeros de nómina Daniela Marina Sierra, Patricia Rosana Dulzan y Leandro Maly, contó que él proviene del sector privado y su perfil laboral es asesor de pymes. “Hemos aceptado el desafío de sumar una nueva alternativa dentro del Frente Renovador con la idea de jerarquizar y equilibrar el Concejo Deliberante”, afirmó Huarte.

Por su parte, el exvoleibolista Maly aspiró a “pujar por el deporte” desde una banca en el Deliberativo, con cosas que ve que hay que cambiar y mejorar. Si bien reconoció que no es un político puro, ni pretende serlo, sí se comprometió a trabajar por “la integración”.

En tanto, las precandidatas mujeres también coincidieron en la necesidad de involucrarse más en las distintas cuestiones que suceden en Tandil para aportar a la mejora de la realidad que viven los vecinos.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario