¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se desarrollará hoy una marcha en Tandil en repudio al fallo de la Corte

En diálogo con «Tandil Despierta», la Coordinadora del área de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, María Nazábal, resaltó la convocatoria que se realizó para que hoy a partir de las 18 horas en la Plaza Independencia se concentren los vecinos de la ciudad para repudiar el fallo de la Corte Suprema que abre una puerta para que los condenados por delitos de lesa humanidad puedan quedar en libertad.

«Son muchas y diversas las organizaciones que participarán hoy», señaló Nazábal y agregó que «esto no es materia ni preocupación de un partido político, sino de la sociedad en su conjunto».

Según explicó la referente de Derechos Humanos «lo que hizo la Corte fue fallar en contra de la Constitución Nacional» aunque también puntualizó que «la situación cambió ayer por la noche con la respuesta política que se dio en la Cámara de Diputados de la Nación. Esperamos que hoy el Senado haga lo mismo».

«Exigimos que estas personas que fueron condenadas con el rótulo de crímenes de lesa humanidad cumplan su pena en una cárcel común», reclamó.

Concentración y marcha

Desde las 18, organizaciones de Derechos Humanos, partidos políticos, organizaciones sociales y vecinos, se concentrarán en torno a la pirámide de la Plaza Independencia, donde posteriormente se marchará por las calles del centro.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario