¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se manifestaron en la Plaza para que se devuelvan las pensiones a los discapacitados

La controvertida medida del Gobierno nacional sobre la quita de las pensiones por discapacidad (ahora revertida) generó el lógico rechazo ciudadano y empujó a distintas manifestaciones de repudio, por caso la que se dio ayer en la Plaza Independencia, donde un grupo de personas con capacidades diferentes, acompañado por algunos actores políticos de la escena local, se reunió para expresar el dolor que le causó la medida.

Fabián Melo, uno de los que se acercó hasta la Plaza, sostuvo que “es una desgracia, no sé por qué tenemos que salir a pelear todo, remedios para los abuelos del Pami, la cuna para los recién nacidos y ahora las pensiones por discapacidad. Es una locura pensando que le perdonan los impuestos a tanto pool de siembra y empresarios y ahora se la agarran con gente que en realidad es muy necesitada”. Detalló que “tengo una discapacidad pero no tengo una pensión graciable, y conozco que es una comunidad muy difícil de llevar adelante por lo que el quite de pensiones se torna una injusticia”.

Agregó que “jugar con la vida de las personas nunca es positivo, que hayan retrocedido está bien pero tienen que avanzar confeccionando una normativa acorde a las leyes que están aprobadas”.

Recibidos

Como corolario del encuentro tomó la palabra Enrique Vistalli y sostuvo que “el área del discapacitado está olvidada por todos los gobiernos, escuché que Pablo Civalleri viajará a Buenos Aires, pero me hubiera gustado que el presidente de la comisión de salud, el licenciado Adolfo Loreal como la secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, estuvieran acá con nosotros. Por lo que se percibe con los humildes y los discapacitados no se quieren juntar. Lo único que les digo es que la discapacidad no es contagiosa”.

Tras las breves y emotivas palabras, el grupo presente decidió ingresar al Municipio, lugar donde fueron recibidos precisamente por Marcieri y Pablo Civalleri, quienes propusieron que una comitiva de cinco personas accediera a una de las oficinas para redactar juntos un petitorio que hoy será entregado hoy en Buenos Aires. u

Una sentida carta que
circula por Facebook

La persona que publicó en la red social Facebook se llama Daniela Canuti y en el texto expresa su angustia por lo que le quitaron a su tío. La carta no tiene desperdicio y bien vale la pena reproducirla textualmente.

web_CANUTI

El es mi tío, se llama Oscar Canuti, tiene 49 años. A los 6 meses de vida, por culpa de una meningitis mal tratada quedó completamente sordo y con un retraso mental muy severo. Oscar percibía una pensión por discapacidad, que le permitía cubrir una gran parte de sus gastos diarios. El viernes mi papá (su curador) fue a cobrar como todos los meses desde hace más de 7 años, y descubrió que ya no estaba disponible sin ningún tipo de aviso previo.
El trabaja en el Taller Protegido de Tandil, un lugar excelente, de inclusión, de aprendizaje y que lo acompaña en todo momento. Pero no puede salir a laburar para ganar un sueldo que le permita mantenerse, necesita de esta pensión para solventar todos sus gastos. Porque es digno. En nuestro caso, tuvimos suerte, porque mi papá pudo cambiar al tío de Pami a su obra social, por lo tanto, los más de 3.500 pesos de medicamentos mensuales están cubiertos.
Yo me pregunto: ¿Hasta dónde puede llegar el cinismo?
¿Qué clase de gobernantes tenemos, que a los más vulnerables le quitan una ayuda que en muchos casos es fundamental para su subsistencia?
¿No eran las pensiones por discapacidad un derecho adquirido?
Esta situación me llena de una profunda tristeza, por mi tío y por todos aquellos que han perdido sus derechos en tan solo 16 meses de gobierno”
.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario