¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Sergio Massa se mostró a favor del debate para que se sepa qué hará cada fuerza política en el Congreso

Ya en marcha de una nueva campaña electoral rumbo al 22 de octubre en la que se llevarán a cabo la elección legislativa, Tandil contó ayer con la visita de Sergio Massa, el máximo referente del espacio político 1Pais, quien estuvo acompañado por Mauricio D’Alessandro, su candidato en la ciudad.

El encuentro desarrollado en la Cámara Empresaria de Tandil sirvió para tomar contacto mediante una ronda de prensa con los medios de la ciudad y posteriormente reunirse con el Foro de Seguridad.

Massa hizo referencia al trabajo que realizarán de cara a la elección del próximo mes, al decir que “con el objetivo de tratar de transmitirle a cada bonaerense y cada argentino nuestras propuestas. Sentimos que terminado el tiempo del miedo, esa idea que se votaba con bronca o con miedo de volver al pasado, la mayoría de los bonaerenses merece un debate donde le contemos qué va a hacer cada fuerza política en el Congreso Nacional”.

Aseveró que “los ciudadanos merecen que cada uno tenga la posibilidad de expresar qué ideas llevamos al Congreso para tratar de avanzar como país y terminar con una discusión que nos retrasa todo el tiempo”.

En ese sentido manifestó que “nuestra iniciativa vinculada a la reforma del sistema de impuestos tiene por objetivo premiar a las pymes, a los comerciantes, al trabajador con reducción de impuestos, donde ganancias es el impuesto símbolo, y castigar a la renta financiera”.

Detalló que “en Argentina hoy tenemos a las pymes y los comercios ahogados por los impuestos y a los bancos internacionales que evaden en impuestos 150 millones de pesos por día, porque tienen la habilitación del Gobierno por una resolución de la Afip que no grava la renta financiera. Lo mismo pasa con la minería, entonces mientras paga impuestos un comerciante que tiene un emprendimiento productivo o un comercio al público, fortunas en impuestos, resulta que entre la minería y los bancos internacionales Argentina está perdiendo 50 mil millones de pesos”.

Propuestas

El candidato a senador por 1País apuesta a que se haga realidad el debate con los diferentes protagonistas de la escena política actual, principalmente Esteban Bullrich y Cristina Fernández de Kirchner. Se muestra seguro en poder plantarse ante ambos buscando captar el voto de muchos ciudadanos.

“Creemos importante contarles en un debate a los jubilados qué es lo que propone cada fuerza política” expresó, para luego explicar que “con los más de 60 mil millones de dólares que hoy tiene Anses pretendemos poner en marcha el 82 por ciento móvil de la mínima”. Marcando una clara diferencia detalló que “nos gustaría saber qué va a plantear el kirchnerismo en el Congreso después que lo vetó, a pesar de que lo impulsamos y aprobamos en el Congreso. Y también qué va a plantear el Gobierno que cuando era oposición lo aprobó y no creemos que cambie de idea”.

Agregó que “sentimos importante que la plata que Anses gana todos los años se distribuya la mitad, y la otra capitalice el fondo. Eso significaría en el bolsillo de cada jubilado entre 20 y 30 mil pesos más por año. Aspiramos a que el tema jubilados esté en la agenda de debate”.

web_MASSA

Sostuvo que “es importante debatir cómo vamos a generar trabajo, sobre todo en los más jóvenes, ahí también entra la reducción de impuestos”.

Dijo que “el 22 de octubre es una día muy importante donde la clase media y trabajadora puede avanzar en la búsqueda de soluciones y eso es lo que buscamos”.

PASO

Sobre el balance que hizo sobre la elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria, mencionó que “somos una fuerza independiente del kirchnerismo y del Gobierno, y a veces caer en la confrontación de la pelea respecto del pasado nos quita visibilidad. Tenemos que seguir contándole a la gente qué queremos hacer y convocando a que sea un país unido”.

En cuanto a si se puede volver a dar una polarización aseveró que “hay algo distinto a la elección de agosto, por miedo la gente se bancó el tarifazo. Hay una ley que estamos planteando para que ninguna tarifa pueda aumentar más que un sueldo de un trabajador. El miedo que el pasado volviera se disipó y lo que tenemos que empezar a discutir es el futuro y ese es el desafío que nos hemos plateado”.

Agradeció el hecho de que “1.600.000 bonaerenses nos eligieron y para nosotros es importante, al igual que la enorme cantidad de vecinos de Tandil que no se dejó extorsionar ni por el miedo al ajuste o la vuelta al pasado. Tenemos que tratar de consolidar esa idea y tener la capacidad para que tengan en nosotros la herramienta para pararse hacia el futuro”.

“Hay que resolver qué
hacer con la inseguridad”

El tema de la inseguridad que se ha instalado en muchos lugares del territorio argentino es algo que lo preocupa al candidato. Desde el Municipio de Tigre implementó una serie de medidas que permitieron disminuir el accionar delictivo y ese trabajo desarrollado quiere ofrecérselo a cuando intendente lo pretenda.

Aseguró que “hay que discutir y resolver qué vamos a hacer con la inseguridad. Hoy (por ayer) Mauricio D’Alessandro puso en marcha un sistema de alertas que sirva para que el vecino tenga un botón de pánico instalado en su celular que funciona en red y está conectado con el 911, con el patrullero y con una alarma que colocamos en el barrio”.
Afirmó que “el lunes a Tandil llegan 300 equipos, iguales al que se ha instalado, para que de acá al 22 de octubre en cada barrio de la ciudad donde los vecinos quieran instalar tendrá a disposición esos equipos”.

_20170922_212504

También manifestó que “ponemos a disposición de la comunidad y del Municipio todos los software de cámaras que usamos en Tigre y que nos permitió bajar el 80 por ciento el delito. Hace pocos días en Chivilcoy se puso en marcha un centro de monitoreo y seguridad, con tecnología superior a la aplicada en Tigre, y que muestra a las claras que cuando hay decisión política del intendente y voluntad del Gobierno se puede avanzar en la lucha por la inseguridad”.

Foro

Luego del encuentro con los periodistas, Massa mantuvo una reunión con los integrantes del Foro de Seguridad. Al respecto señaló que “quiero contarle cómo bajó el delito en un 80 por ciento en Tigre, en San Fernando y que se ha implementado en Chivilcoy. Quiero decirle al vecino de Tandil que un día vivirá sin miedo y ese día lo construimos con las alarmas vecinales, las cámaras, los móviles, los sistemas satelitales de control y seguimiento de los patrullajes y botones antipánico. Necesitamos cambiar el Código, que la prueba de tres filmaciones sean suficientes y se pueda proceder al allanamiento. Lugar que se vende droga se allana directamente, sin notificación policial y sin intervención previa del juez de Garantías. Hay que proteger al vecino con la denuncia anónima y esto es lo que le vamos a contar al Foro de Seguridad”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario