¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Si el conflicto docente no se resuelve, es posible que las clases no comiencen luego del receso invernal

El secretario general de Suteba Tandil, Hugo González, habló sobre la medida de fuerza sostenida por el sindicato.

El Eco

Frente al conflicto que continúa sin resolverse en la Provincia, los gremios docentes persisten llevando adelante medidas de fuerza y protesta para visibilizar la situación.

Hugo González, titular de Suteba Tandil, manifestó en comunicación telefónica con el ciclo «Tandil despierta» que «estamos en una situación muy rara, llevamos 58 días sin convocatoria a paritarias. Mañana haremos una jornada provincial de protesta reclamando lo que venimos planteando. El gobierno nos pidió dialogar con los chicos en las aulas, tuvo mucho tiempo para hacerlo pero no nos convocó.»

El análisis que efectúan los gremios expone que el Gobierno no quiere sentarse a resolver el problema y eso es un claro síntoma de las políticas que desean imponer a los sectores asalariados.

«Vidal nos pone a los trabajadores de la educación en la situación de vivir con el sueldo de 2017, busca deprimir el salario de los trabajadores del estado que ya hemos sufrido una pérdida del 50% del poder adquisitivo», aseveró González.

Las propuestas del gobierno de Vidal

Desde febrero hasta abril, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires convocó a seis reuniones paritarias y ofreció a los docentes el 15% de aumento en tres cuotas sin cláusula gatillo, propuestas que los gremios rechazaron sucesivamente por considerar que «la masa salarial ofrecida siempre fue la misma sin certeza de cómo iba a impactar en el bolsillo debido a los elevados índices inflacionarios.»

Para el referente local de Suteba, se va a seguir evaluando qué acciones implementar porque el conflicto va a agudizarse. «Decidiremos colectivamente cómo seguir, pero es lamentable que estemos hablando de esto. Las autoridades deben preguntarse qué quieren ellos de la educación pública. Hay posibilidades de que después de vacaciones no empiecen las clases», concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario