¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Si el PRO no presenta lista, acompañarán a los candidatos de la UCR”

Lo aseguró en diálogo con “Tandil Despierta”, Matías Civale, presidente del Comité de la UCR Tandil, en relación a las listas de candidatos para los comicios legislativos del presente año que cierran el 24 de junio.

“En ésta época quiénes participamos de la vida política de los partidos sabemos que son momento de debate, discusión y tensiones. Nosotros llevamos a nuestro máximo órgano del Comité, que es la Asamblea, una postura y la misma se expresó claramente de forma similar a lo que venía haciendo en otras oportunidades”, señaló Civale.

Según señaló el presidente del Comité “estamos convencidos que hay que fortalecer Cambiemos y no mirar para atrás. Desde nuestra mirada de lo local, estamos convencidos de que ese fortalecimiento se da a partir del fortalecimiento de la UCR”.

Civale dijo que “aún queda plazo hasta el 24 de junio para la presentación de las listas en las PASO” y que ahora “realizamos la conformación de una junta promotora de la UCR para definir perfiles y estrategias electorales”. En ese marco resaltó que hasta esa fecha no tendrán la lista pero que el nombre del jefe de gabinete Mario Civalleri, es uno de los que suena para encabezar la misma. “Tiene un altísimo nivel de reconocimiento en la ciudadanía y conoce los problemas de la comunidad”, subrayó.

Con relación a la posibilidad de que el PRO no presente lista en las internas, estimó que “ellos acompañarán la lista de la UCR sino presentan la suya“, aunque afirmó que “la próxima semana lanzaremos la Mesa Cambiemos Tandil. Estamos haciendo una construcción y tenemos un camino largo por recorrer”.

También Civale se refirió a la presencia de otros actores dentro de los comicios y dijo que “Mauricio D´Alessandro es un candidato interesante” aunque puntualizó en que “le interesa lo que pasa en la ciudad, no vive acá, tiene alto conocimiento, pero habrá que ver qué decide, si viene y es concejal full time“.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario