¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Soy respetuoso de la Justicia”, expresó el Intendente sobre la causa del Hipódromo

El intendente Miguel Lunghi se refirió ayer al juicio que deberán enfrentar el exconcesionario y funcionarios del Gobierno comunal por irregularidades en el Hipódromo de Tandil durante la concesión de Vistas Serranas SA. Sin ocultar su malestar, prefirió ser respetuoso de la Justicia, convencido de la inocencia de los involucrados, los exsecretarios de Desarrollo Local, Oscar Maggiori y Pedro Espondaburu, y el exdirector de Vialidad Guillermo Allasia.

“Estoy muy tranquilo”, manifestó el jefe comunal en diálogo con El Eco de Tandil. Consideró que “los tres involucrados son tres personas de bien, no tienen ningún tipo de problemas, así que esperemos que siga caminando”.

Desde el Municipio, garantizó que se presentarán donde se les pida y entregarán toda la documentación que sea requerida. “Acá puede haber algún problema con el que estaba a cargo del Hipódromo, pero no con nosotros”, aseguró.
Deslizó que “podría decir muchas más cosas, de otro tenor y con más fuerza”, pero insistió en que es “respetuoso de la Justicia” y, por lo tanto, prefiere guardárselas.

Lo cierto es que la elevación a juicio decretada por el juez de Garantías José Alberto Moragas no cayó bien puertas adentro del Municipio. Una vez más, el lunghismo está en la mira judicial y, en palabras tanto del Intendente como del jefe de Gabinete Mario Civalleri, desde el seno de la gestión confían en la inocencia de los exfuncionarios imputados.

En la misma resolución, que fue publicada por este medio el último miércoles, no se hizo lugar al sobreseimiento pretendido por la defensa. Al respecto, Lunghi interpretó que “el juez de Garantías tiene la obligación de enviarlo a la parte de juicio, que lo hacen todos. Por lo que he averiguado, el juez de Garantías no lo frena, no opina y lo eleva”.

“Son personas
de bien”

Consultado sobre si le preocupa entonces el curso que tomó la causa y lo que puede llegar a ocurrir, afirmó que “para nada” porque “son personas de bien”, aunque reconoció que por esa misma razón le molesta que “se los manche o digan algo” que para él “no tiene asidero”.

Fundamentó, en ese sentido, que “trabajamos y hablamos todos los días, caminamos las obras, son personas que las tenés al lado, hombres puestos por mí y de mi total confianza. Si no me molestara, sería un ser humano no correcto”.

Sin embargo, insistió en que prefiere no seguir hablando del tema, sino ser respetuoso de la Justicia. “Tenemos que serlo. Tragar amargo y esperar. La verdad siempre triunfa y no va a haber inconvenientes”, confió el Intendente.

Las mejoras en
el Hipódromo

Por último, remarcó que se ha recuperado el Hipódromo: “Está mejor que nunca y la nueva concesión trabaja muchísimo mejor. Eso es una cosa que iba a ser loteada”, lo que aclaró “no es justificativo. Estoy hablando de otro andarivel”.

Puntualizó en ese sentido que “la inversión del Municipio se recuperó toda con los alquileres de los mega espectáculos. En este momento están yendo entre 2 y 3 mil personas por carrera, es decir, hay muchas cosas buenas. Pero bueno, hay que esperar a lo que diga la Justicia”.

Autoridades provinciales viajarán a
Tandil para recorrer las obras del FIM

Así lo anunció el intendente Lunghi al referirse al encuentro que mantuvo este miércoles en Casa de Gobierno con el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis Giménez, y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, junto a demás jefes comunales de la Quinta Sección para conversar sobre los trabajos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y las obras firmadas por convenios.

Según anticipó, la visita de las autoridades bonaerenses se concretaría a fin de mes. “Van a venir a recorrer las obras en marcha, lo cual me parece muy bien, que controlen y vengan. Nosotros, encantados”, manifestó.

Sobre la reunión, confirmó que cada Municipio presentó los avances de los trabajos. En el caso de Tandil, en cuanto al plan de 2016, precisó que el nivel de ejecución ronda el 83 por ciento y que resta volver a licitar la obra de extensión de la red de gas en Las Tunitas y la entrega de medidores de agua.

Y, respecto al año en curso, ratificó que “tenemos más del 50 por ciento en ejecución”, que representa una inversión de 50 millones de pesos y que apuntan principalmente a la pavimentación y repavimentación de varias cuadras en distintos puntos de la ciudad.

A su vez, indicó que se completó el proceso de licitación de otros proyectos, como la extensión de la red de gas en Cerro Leones, que asciende al 60 por ciento, y aún queda la segunda mitad del año para completar todo el plan.
“Fue un intercambio muy bueno, en el que también todos los intendentes pedimos alguna otra cosa más por fuera del FIM; no para que nos lo dieran ahora, sino para empezar a trabajarlas posiblemente para el año próximo o cuando se pueda económicamente porque ya el pedido de los 8 mil millones ya se hicieron, fue aprobado y está para todas estas obras”, resaltó.

Fue así que, en ese marco, Lunghi también aprovechó para retomar gestiones por planes de construcción de viviendas sociales y reiteró el pedido para que la Provincia pueda avanzar en torno a la obra de cloacas en María Ignacia Vela, como así también en la edificación del nuevo edificio del Conservatorio de Música, para lo cual el Municipio dispuso un terreno y un proyecto técnico.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario