¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tandilenses que aspiran a cargos más allá de las sierras

En medio de las definiciones en torno a las listas de candidatos de la oferta electoral local, también se develaron algunas postulaciones de vecinos que aspirarán a ocupar una banca más allá de las fronteras serranas.

La candidatura más destacada resulta la del actual senador provincial Carlos Fernández, quien a pesar de sus intenciones de mantener dicho espacio fue desplazado a una diputación nacional. Será en el sexto lugar, lo que a priori permitiría especular que se aseguraría su ingreso al decir de los sondeos que hasta aquí retratan la expectativa electoral de una y otra fuerza política.

Si bien podría inferirse como un ascenso en la encomiable carrera política del radical (atravesó por todos los cargos electivos), a los fines políticos la candidatura habría sido algo así como un puente de plata. Un corrimiento elegante que Cambiemos tomó para con el senador.

Es que Fernández había logrado un papel importante dentro de la senaduría provincial con la vicepresidencia y presidente del bloque, lo que le permitía contar con un poder político de trascendencia a la hora de la estrategia política del radicalismo provincial. Con su partida a una eventual diputación nacional, se toparía en un ámbito copado de pesos pesados donde le quedaría poco margen de incidencia.

Sobre los finalmente elegidos para ocupar el puesto que pretendía Fernández, se designó al periodista Franco Bagnato, seguido de Flavia Del Monte y Lucas Fiorini.

Los motivos de la incorporación de Bagnato (programa en Radio Provincia y en emisoras marplatenses, además del recordado programa televisivo “Gente que busca gente”) se explican respecto a la necesidad de mejorar los sondeos de opinión en el principal distrito de la Sección, Mar del Plata, donde hasta aquí la intendencia de Arroyo dejó mucho que desear y, al decir de esas encuestas, Fernández no medía lo suficiente.

Más nombres

Desde otras fuerzas políticas, al cierre de esta edición se confiaba sobre la postulación de la actual concejal felipista Beatriz Fernández como senadora bonaerense por la Quinta Sección desde la lista 1País que liderará Sergio Massa.

Por el Socialismo, en tanto, la misma suerte corría para abogado Miguel Ibarlucía y para el doctor Nicolás de Martino. Al decir de los analistas y observando las encuestas, en principio dichas candidaturas parecían más testimoniales que con posibilidades ciertas de ingresar a la Cámara Alta provincial, habida cuenta que apenas hay cinco bancas en juego, de las cuales generalmente el ganador se queda con tres y el resto aspira a ocupar el par que queda.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario