¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Trabajan en un nuevo esquema tarifario para los clubes

Integrantes de la Comisión de Deportes y dirigentes de clubes se reunieron ayer con Mario Cabitto para plantearle su preocupación por el impacto del tarifazo.

El Eco

Tras el primer encuentro que mantuvieron en mayo pasado, integrantes de la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante y dirigentes de distintos clubes de la ciudad se reunieron ayer con el gerente administrativo de la Usina Popular y Municipal de Tandil, Mario Cabitto, a quien le transmitieron su preocupación por el impacto del tarifazo.

En la oportunidad, el contador adelantó que en el directorio de la empresa de capitales mixtos están trabajando en la posibilidad de definir “un esquema tarifario diferenciado” para dichas entidades, y próximamente habrá novedades al respecto.

Por otro lado, se comprometió a establecer un cronograma de visitas por los distintos establecimientos deportivos en las que personal de la Usina realizará una auditoría de carácter técnico para saber cuáles son los artefactos, tableros y transformadores que tienen las instituciones, para qué los están utilizando y qué tipo de esquema de eficiencia podrían plantearse a partir de ello.

El encuentro se desarrolló a las 9.30 en la Sala 15 de Junio ubicada en el primer piso de la Municipalidad y estuvo encabezado por el presidente del espacio legislativo, Rogelio Iparraguirre (Unidad Ciudadana), acompañado por los concejales Mario Civalleri (UCR–Cambiemos) y Facundo Llano (bloque Justicialista).

A la convocatoria asistió alrededor de una docena de representantes de instituciones de la ciudad (de Unión y Progreso, Defensores del Cerro, Rivadavia, Ferro, Juventud Unida, Independiente, entre otros), los mismos que habían asistido semanas atrás a la primera reunión en la que acordaron junto a los ediles iniciar una instancia de diálogo con autoridades de la Usina para abordar la difícil realidad que están atravesando.

Finalizado el segundo encuentro, el titular de la Comisión de Deportes, Rogelio Iparraguirre, confirmó ante El Eco de Tandil que en el marco del trabajo que vienen realizando desde el espacio, mantuvieron semanas atrás una primera reunión con presidentes de una docena de clubes de la ciudad a raíz de la nueva realidad que les plantea el tarifazo, ya que se les está haciendo “muy cuesta arriba” poder ponerse al día, pagar las boletas y, a su vez, sostener la función social que cumple cada uno de ellos.

 

Los temas

abordados

 

A raíz de ello, explicó que surgió la posibilidad de reunirse con el gerente administrativo de la Usina, Mario Cabitto, quien se hizo presente ayer en la Municipalidad para escuchar las demandas del sector.

“En esta oportunidad, se plantearon dos grandes ejes: por un lado, en lo que hace al modo de consumo de la energía en los clubes, es decir, la necesidad de recambiar equipamiento, el tipo de luminarias y el uso que hacen. En definitiva, todo lo que tenga que ver con generar ahorro y un menor consumo; y por el otro, en lo que hace específicamente a la tarifa, que es su mayor preocupación”, detalló Iparraguirre.

Respecto al primer punto, indicó que “quedó el compromiso de la Usina de recorrer estas instituciones en un calendario que vamos a ir elaborando con colaboración de la Dirección de Deportes para establecer algún tipo de asesoría y auditoría de carácter técnico para conocer cuáles son los artefactos, tableros y transformadores que tienen las instituciones, para qué los están usando y qué tipo de esquema de eficiencia podrían plantearse”.

Contó que en la reunión, además, surgió la idea de que “una vez que la Usina haya realizado ese asesoramiento, el Municipio pueda establecer algún plan para financiar a los clubes el equipamiento necesario para modernizar sus instalaciones eléctricas para en definitiva producir ahorro. Sería un gasto tal vez importante, pero por única vez”.

Y, respecto a las tarifas, el edil precisó que “Mario Cabitto adelantó, sin poder dar mayores precisiones, que en el directorio de la Usina se encuentran trabajando en este momento en la posibilidad de un esquema tarifario diferenciado para los clubes, que es en definitiva lo que veníamos reclamando. No pudo decir qué tipo de descuento o de esquema, pero sí dijo que se está discutiendo eso y que en breve tendremos novedades. Con lo cual, quedamos todos muy ansiosos”.

 

Otros temas

Finalmente, Iparraguirre detalló que en la oportunidad “se habló también de las exigencias para estar al día, ya que los clubes que no lo están se pierden de algunos beneficios porque para acceder a cualquier programa, desde el municipal de subsidios mensuales hasta uno que plantee en un futuro cercano la Usina a raíz de un esquema tarifario diferenciado para estas instituciones, va a haber algún tipo de exigencias que tienen que ver con que tengan personería jurídica y los balances correspondientes. Así que se habló de eso también porque hay algunos que necesitan una mano para ponerse al día”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario