¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una treintena de sindicatos de Tandil y la zona pidió por la normalización de la CGT Regional

Un nuevo paso en el proceso de normalización de la Regional de la Confederación General del Trabajo (CGT) se dio sobre el fin de semana. El representante de la secretaría de interior de la central obrera que conduce Francisco Gutiérrez, José Hernández, volvió a visitar la ciudad para abordar las instancias que deberán superarse para regularizar la actividad en la sede que funcionaba en la antigua casona de avenida Colón al 1400.

El intercambio se desarrolló durante más de dos horas, el jueves pasado, en la casa de la cultura del Sindicato de Empleados de Comercio (San Lorenzo 1345) y reunió a representantes de una treintena de organizaciones gremiales.

Tras el debate se rubricó un documento por medio del cual se solicitará a la Secretaría de Interior la normalización. A partir de allí las autoridades de la casa central deberán establecer una fecha para el desarrollo del congreso normalizador y las condiciones y requisitos para participar.

En principio, el objetivo sería concretar el encuentro antes de las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, para evitar que el proceso se vea atravesado por los comicios.

El encuentro

La cita comenzó alrededor de las 18.30, en el primer piso de la sede sindical. En uno de los salones, los representantes de los gremios participantes escucharon a Hernández, que se enfocó en el proceso de normalización y evacuó inquietudes respecto a los pasos a seguir.

Los dirigentes presentes tuvieron oportunidad de efectuar consultas en un mecanismo que estuvo guiado por la titular del SEC, Nancy Clementi.

Finalizado el encuentro, el secretario general de la Bancaria, Juan Manuel Carri, le contó a El Eco de Tandil que el representante de la Secretaría de Interior se llevó un documento firmado por 32 sindicatos por medio del cual se solicitó la normalización de la CGT.

web_5loc1

Sobre esa base se definirá una fecha para llevar adelante el congreso normalizador, que probablemente se concretará luego de una reunión que encabezará Francisco Gutiérrez “para estar en contacto con los gremios”.

Si bien aclaró que aún no hay plazos definidos, adelantó que los firmantes solicitaron que se establezcan las fechas “lo más pronto posible” para cerrar el proceso.

La celeridad requerida se acopla a las elecciones legislativas generales del próximo 22 de octubre y a la necesidad de conformar la Regional, con sus secretarías en funcionamiento, para brindar la “contención” a los trabajadores.
En esa línea, reconoció que “hay compañeros que pertenecen a distintos espacios políticos pero si alguien piensa que la CGT va a estar alineada a algún partido, se equivoca”.

“Somos muy respetuosos y cautos para no teñir el movimiento de los trabajadores de ninguna bandera partidaria”, enfatizó el dirigente bancario, que agregó que la petición es que se resuelva “antes de octubre”.

Unidad

Carri minimizó las diferencias con el grupo que representa Roberto Martínez Lastra, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, e instó por la unidad del movimiento obrero de Tandil y la zona.

Insistió con la invitación a sumarse al proceso y expresó que, independientemente de las miradas de cada uno, “nos unen las necesidades que están teniendo los trabajadores en los distintos sectores”.

De todos modos, aclaró que los sindicatos que responden a esa línea no quedaron incluidos en el grupo de los 32 que rubricaron el documento, y dijo que el número alcanzado los avala para solicitar la normalización.

Para finalizar, el secretario de la Bancaria celebró que Hernández se haya podido llevar el escrito “con la firma de 32 trabajadores” que “nos pusimos de acuerdo para pedir la normalización de la CGT”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario