¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Unidad Ciudadana elevará un pedido de informes por la situación de Profe

El Eco

La Concejal Silvia Nosei, integrante de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Concejo Deliberante, presentó el proyecto de comunicación dado la situación de público conocimiento donde casi 200 centros de diálisis privados en todo el país, dejaran de brindar atención a pacientes con la cobertura de Incluir Salud a raíz de una deuda que mantiene el Estado nacional por más de 250 millones de pesos.

La Confederación de Centros de Diálisis tomo esta medida a partir de la “insuficiencia del valor del módulo, y el desfasaje de los costos de materiales, el incremento de los honorarios profesionales y sueldos y la demora en el pago de prestaciones”. Además desde la entidad se informó que mandaron cartas documento al titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Santiago Ibarzabal y al responsable de PROFE, Pablo Atchbahian, en donde se solicita la solución inmediata, “para evitar consecuencias no deseadas”.

La concejal Nosei declaró que “lo más grave de esta situación es que afecta a los pacientes más vulnerables y de bajos recursos, aproximadamente unos 1500 vecinos de nuestra ciudad. Lamentablemente y una vez más, el Gobierno nacional genera incertidumbre y zozobra a los que menos tienen y en cuestiones tan graves como lo es la salud de las personas.”

“Por lo tanto el proyecto de comunicación expresa; que el Concejo Deliberante solicite al Ministerio de Salud de la Nación que efectúe el pago de lo adeudado y que mientras persista esta problemática, el Ejecutivo de nuestra ciudad arbitre los medios necesarios para afectar el FAS (Fondo de Ayuda Solidario) para cubrir tratamiento de diálisis y así asegurar la atención de nuestros vecinos afectados por esta situación”, finalizo la edil de Unidad Ciudadana.

 

Por la pavimentación

de calle Del Libertador

 

A raíz de la queja de los vecinos, el concejal de Unidad Ciudadana Darío Méndez realizó un pedido de información pública, en el marco de la Ordenanza 15.931, para conocer en qué situación está la obra de calle Del Libertador y cuáles van a hacer los plazos para su finalización.

La obra “Pavimentación de 23 cuadras con hormigón-primera  etapa” fue licitada en febrero de 2017, y tenía un plazo de ejecución de 180 (ciento ochenta) días corridos desde el acta de inicio de obra, con un presupuesto oficial de  23.223.954, 16 pesos. Dicha obra fue adjudicada a la Empresa “Predial Constructora S.A” y fue refrendado en un Decreto firmado por el Intendente Miguel Lunghi el 17 de marzo del año pasado.

Entre las precisiones que se piden, se solicita en primer término las razones que llevaron a la demora en la finalización de la obra por parte de “Predial Constructora S.A”, las sanciones previstas en estos casos, las causas por las cuales abandono la obra, la fuente de financiamiento de la misma (Nación, Provincia o Municipio) y si hubo readecuaciones de precios durante todo este tiempo.

Darío Méndez, concejal del Bloque Unidad Ciudadana, habló respecto de este tema y manifestó que “la verdad que veníamos viendo un atraso en las obras proyectadas por el Municipio en varios frentes, pero esta licitación tenía un plazo de ejecución de 180 días y tiene un atraso de 17 meses, y ahora encima nos enteramos que no sabemos si la van a terminar y a que costo final”.

Y luego agrego “queremos saber quién o quiénes son los responsables de esta situación, si los funcionarios municipales o los responsables de la empresa a la cual se le adjudicó la obra, y quien va a pagar la readecuación de precios de la misma teniendo en cuenta el atraso que tiene y la inflación prevista de este año de más del 40 por ciento”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario